Microsoft no se ha olvidado de llevar xCloud al PC, pero habrá que esperar

Project xCloud

La Santa Trinidad en lo que al universo de Xbox se refiere sigue acumulando nuevos fieles. Con las nuevas Xbox, Xbox Game Pass y xCloud, Microsoft ha creado un servicio todo en uno que está acaparando la atención de más de un usuario ahora que estamos a punto de entrar en la nueva generación, pero si hay algo especialmente interesante, es su plataforma de juego en streaming.

xCloud más allá del móvil

Project xCloud

No hay que ser demasiado listos para entender que una de las carencias que tiene en estos momentos xCloud es la limitación de plataformas compatibles con el servicio. Por ahora, xCloud sólo funciona en dispositivos Android, por lo que aquellos interesados en jugar al catálogo en la nube de Microsoft desde su ordenador, tendrán que seguir esperando un poco más.

Pero no lo des todo por perdido. Así lo ha querido expresar el mismísimo Phil Spencer, quien ha confirmado que el llevar xCloud al PC está dentro de los planes de Microsoft, sin embargo, necesitan más tiempo para que todo funcione a la perfección de la misma manera que lo hace en el móvil. Lo ha comentado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde respondiendo a un usuario decía lo siguiente:

Sí, queremos hacer esto. Está en la larga lista de cosas interesantes en las que está trabajando el equipo de xCloud, un poco más abajo en la lista. Pero queremos que los jugadores de consola y PC sean capaces de navegar tan fácilmente como los jugadores de móviles, eso es una buena característica de Game Pass.

No será pronto

Tal y como podemos entender en las palabras de Spencer, la función está en mente, pero parece que todavía quedan muchas cosas por hacer antes de que xCloud llegue a PC y consola.

La idea volvía a resurgir tras un tweet de Ben Gilbert, de Business Insider, quien lanzaba la idea de utilizar xCloud como una manera de poder probar demos de juegos en PC y consola sin necesidad de descargarlas. Sería sin duda una excelente manera de aprovechar todavía más el servicio y optimizar el espacio de almacenamiento de Xbox.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.