Nintendo quiere destruir todas las ROMS pirateadas de sus juegos

Super Mario

Hace unos meses, Nintendo decidió ir a por todas y denunció una vez más a la web RomUniverse ante los tribunales. La razón era bastante obvia, tumbar a la web que ofrecía descargas de ROMs pirateadas de los juegos de Nintendo y que, además, ofrecía servicios premium de pago con las que obtener descargas más rápidas y efectivas. La demanda hizo efecto, pero parece que Nintendo todavía quiere más.

Las ROMs tienen que ser destruidas

Super Nintendo World

El hecho de que RomUniverse desapareciera y dejara a un lado su actividad, no evitó que Nintendo siguiera especialmente afectada por todo el trabajo que había estado haciendo anteriormente antes de la demanda. Y debido a ese sentimiento de dolor extremo, la gran N ha decidido solicitar un paso más en el castigo que debe de aplicarse contra RomUniverse. ¿La solución? Destruir todas las ROMs, ya que así la propagación de estos archivos ilegales desaparecía por completo. La pregunta es, ¿es esta la solución al problema?

Llegando a la raíz del problema

Nintendo 64 mini

Los 2,1 millones de dólares que supuestamente iba a recibir Nintendo en concepto de daños (se pagarían mensualmente en cantidades de 50 dólares por Matthew Storman), parece que no fueron suficientes, aunque en realidad, la razón de este nuevo enfado estaría en que Storman podría no haber ingresado la cuota acordada en los primeros meses.

Las sospechas de Nintendo eran que el demandado pudiera volver a poner en marcha otra web de descargas con la ayuda de todo el material que sigue estando en su posesión, por lo que el juez ha revisado el caso y hora, según lo descubierto por Torrent Freak, ha ordenado a Storman que destruya permanentemente todos los juegos de Nintendo no autorizados u otras copias no autorizadas de la propiedad intelectual de Nintendo, incluidas películas, libros y música.

Según la sentencia, Storman tiene hasta el próximo 17 de agosto para hacerlo, y deberá de presentar el próximo 20 de agosto las pruebas pertinentes para asegurar que ha seguido instrucciones, y evitar así cargos por perjurio.

¿Será este el fin de las ROMs?

Mucho nos tememos que la distribución y descarga gratuitas de ROMs no acabará con estas medidas. Teniendo en cuenta la facilidad que hay a la hora de compartir archivos a día de hoy, lo más probable es que existan copias de ROMset completos de Nintendo en mil lugares diferentes, por lo que a menos que aparezcan webs con ánimo de lucro y Nintendo decida volver a tumbarlas, las copias personales que existan en hogares de todos los rincones del mundo seguirán existiendo por años.

La marca lleva mucho tiempo ofreciendo juegos clásico a través de su servicio Nintendo Switch Online, con la poción de poder jugar a más de 100 títulos de NES y Super NES de manera completamente gratuita al abonar la cuota mensual del servicio de conexión de Nintendo Switch Online. Es algo que recuerda muchísimo a la biblioteca virtual de Xbox Game Pass, así que nos parece una solución muy adecuada para poder cubrir esa demanda por lo retro de muchísimos usuarios de hoy en día.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   promeu dijo

    La cuota es de 19,99€ al año.