Índice
Las ROMs tienen que ser destruidas
El hecho de que RomUniverse desapareciera y dejara a un lado su actividad, no evitó que Nintendo siguiera especialmente afectada por todo el trabajo que había estado haciendo anteriormente antes de la demanda. Y debido a ese sentimiento de dolor extremo, la gran N ha decidido solicitar un paso más en el castigo que debe de aplicarse contra RomUniverse. ¿La solución? Destruir todas las ROMs, ya que así la propagación de estos archivos ilegales desaparecía por completo. La pregunta es, ¿es esta la solución al problema?
Llegando a la raíz del problema
Los 2,1 millones de dólares que supuestamente iba a recibir Nintendo en concepto de daños (se pagarían mensualmente en cantidades de 50 dólares por Matthew Storman), parece que no fueron suficientes, aunque en realidad, la razón de este nuevo enfado estaría en que Storman podría no haber ingresado la cuota acordada en los primeros meses.
Las sospechas de Nintendo eran que el demandado pudiera volver a poner en marcha otra web de descargas con la ayuda de todo el material que sigue estando en su posesión, por lo que el juez ha revisado el caso y hora, según lo descubierto por Torrent Freak, ha ordenado a Storman que destruya permanentemente todos los juegos de Nintendo no autorizados u otras copias no autorizadas de la propiedad intelectual de Nintendo, incluidas películas, libros y música.
Según la sentencia, Storman tiene hasta el próximo 17 de agosto para hacerlo, y deberá de presentar el próximo 20 de agosto las pruebas pertinentes para asegurar que ha seguido instrucciones, y evitar así cargos por perjurio.
¿Será este el fin de las ROMs?
Mucho nos tememos que la distribución y descarga gratuitas de ROMs no acabará con estas medidas. Teniendo en cuenta la facilidad que hay a la hora de compartir archivos a día de hoy, lo más probable es que existan copias de ROMset completos de Nintendo en mil lugares diferentes, por lo que a menos que aparezcan webs con ánimo de lucro y Nintendo decida volver a tumbarlas, las copias personales que existan en hogares de todos los rincones del mundo seguirán existiendo por años.
La marca lleva mucho tiempo ofreciendo juegos clásico a través de su servicio Nintendo Switch Online, con la poción de poder jugar a más de 100 títulos de NES y Super NES de manera completamente gratuita al abonar la cuota mensual del servicio de conexión de Nintendo Switch Online. Es algo que recuerda muchísimo a la biblioteca virtual de Xbox Game Pass, así que nos parece una solución muy adecuada para poder cubrir esa demanda por lo retro de muchísimos usuarios de hoy en día.
Un comentario, deja el tuyo
La cuota es de 19,99€ al año.