Las gafas VR de PS5 serán next-gen según esta filtración

PS VR adaptador

Si hay noticias que nos gustan especialmente son las relacionadas con el hardware, y si encima estamos hablando de hardware de consolas, entonces mejor que mejor. Por esa razón entenderás que todo lo relacionado con las futuras PlayStation VR nos tiene especialmente en vilo, así que los nuevos rumores que llegan no nos pueden entusiasmar más.

Unas gafas de nueva generación

Mandos PS5 VR

Parece que el próximo salto virtual de Sony con sus futuras PlayStation VR es toda una apuesta a lo grande con la que intentar dominar un mercado que hasta ahora parece estar más enfocado a las experiencias y a hardware de gama media como las Oculus Quest 2. Y es que gran parte de los usuarios siente que las gafas de realidad virtual actuales se quedan en simples experiencias más que en ofrecer juegos completos que sentir como auténticos bombazos.

Pues bien, la información que compartimos a continuación llega a través del canal de Youtube PSVR Without Parole, un canal especializado en el mundo virtual y donde parece haber llegado cierta información importante a sus oídos. Los detalles vendrían directamente de una conferencia privada destinada a desarrolladores centrados en las PSVR2, una reunión donde las nuevas gafas recibían el nombre de NGVR (Next-Gen VR), una descripción que, lejos de ser una coletilla, parece tener los ingredientes perfectos para considerarlas como tal.

Novedades de alta gama

Playstation VR ofertas

Según los detalles, confirmados también por UploadVR, estas nuevas PlayStation VR de nueva generación contarían con dos pantallas OLED de 2.000 x 2040 píxeles cada una con la que ofrecer una resolución increíble en cada ojo, disfrutando además de HDR con el que conseguir brillos y contrastes más acentuados y llamativos. Será interesante ver esto a escasos centímetros.

Las gafas ofrecerán también un campo de visión de 110 grados, algo que trabajará conjuntamente con el renderizado periférico del que ya habíamos oído hablar anteriormente, que centrará la calidad de gráficos justo en el punto que estemos mirando gracias a la tecnología de seguimiento ocular, liberando carga gráfica en otros puntos donde nuestra visión no presta atención.

También se habla de un sistema háptico que reduce la fatiga visual por los movimientos y una tecnología de rastreo de dedos que permitirá tener una precisión tremenda de la colocación de los dedos de la mano, pudiendo así interactuar con mayor precisión en la experiencia virtual.

Gafas para jugar, no para sentir experiencias

Oferta PS4 Navidad

Pero si hay algo en lo que Sony parece estar especialmente centrado son en los juegos VR con los que exprimirá al máximo las nuevas gafas. El fabricante parece estar enviando el mensaje de que no quieren simples experiencias que acaban terminándose a los 30 minutos o repitiéndose constantemente. Su intención no es otra que ofrecer juegos triple AAA, y la idea es que los desarrolladores preparen dos versiones que podrás elegir a la hora de descargar el juego, la clásica para PS5 o la virtual para las nuevas PSVR. Algo así como lo que consiguió Capcom con Resident Evil VII.

Otro asunto serán los juegos que actualmente existen para la actual generación, algo por lo que parecer ser que Sony apostaría por remasterizaciones, y no por retrocompatibilidad. Esto, a pesar de ser más trabajo y más costoso, obtendrá mejores resultados, y conseguirá el objetivo principal, que no será otro que seguir ofreciendo soporte a los jugadores que apostaron por la nueva generación.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.