PS5 va a eliminar una función que no sabes que existe (y dice mucho de nosotros)

Like PlayStation.

Suele decirse que el trabajo bien hecho lo damos siempre por supuesto y no nos genera esa necesidad de resaltarlo, de proclamarlo a los cuatro vientos mientras que cuando es al contrario y no quedamos satisfechos, lanzamos toda nuestra ira en redes sociales para denunciar lo mala que estaba la comida, la suciedad de la habitación del hotel o lo poco que nos ha durado la reparación de la plancha. Es decir, nos cuesta horrores que alguien nos saque una palabra de afecto y agradecimiento cuando vemos un comportamiento ejemplar.

Adiós a una función que (seguramente) no conoces

El caso es que desde noviembre de 2020 tenemos dentro del ecosistema PlayStation 5 una función que tiene todo el sentido del mundo, sobre todo en este mundo árido donde las cosas las utilizamos sin darles valor y apenas nos detenemos cuando nos sorprende (para bien) el comportamiento de alguien. Se trata del sistema de elogios, que permite a los usuarios que conviven dentro del mundo online dejarse valoraciones para ir fabricando una reputación que nos preceda, bien como jugadores ejemplares o, por el contrario, como unos cafres que revientan la diversión de aquello que tocamos.

Pues bien, a partir del próximo otoño (sin especificar fecha concreta) Sony ha anunciado que eliminará esa función porque nadie la usa. O no al menos la masa crítica suficiente que justifique tenerla activa así como los recursos asociados. De esta manera, y tal y como reza lo publicado por los japoneses, «en otoño de 2022, la función Elogios ya no estará disponible para PlayStation 5. Esta función no se ha usado tanto como esperábamos, por lo que vamos a reconducir nuestros esfuerzos. Animamos a los usuarios de la comunidad a que sigan enviándose mensajes positivos».

¿Cómo enviar elogios a través de PS5?

Este ecosistema de elogios creado por Sony con la mejor intención nos permite dejar valoraciones positivas de aquellos buenos jugadores con los que luchamos codo con codo en cualquier título multijugador. Ya sea un FIFA o un Call of Duty (o el que sea), si nos cruzamos con alguien amable, colaborador y divertido, podemos dejar un pequeño feedback que sirva para que otros players sepan que se trata de un tipo fiable al que podemos confiar nuestra vida (digital). Pues bien, para agradecérselo solo tienes que enviarle un elogio.

Elogios de PS5.

Y te preguntarás, ¿eso cómo se hace? Pues apunta, que te lo vamos a contar paso a paso:

  • Al terminar una partida online estate atento a los mensajes que aparecen en pantalla.
  • Verás la opción de Enviar elogio así que pulsa el botón que te indica el juego.
  • Ahora tendrás que seleccionar el jugador del que quieres dejar una buena opinión.
  • Selecciona el elogio que quieres enviar y completa pulsando la tecla que te indican en pantalla.

Seguramente el gran problema de esta opción es que el sistema no deja enviar más de un elogio por partida, por lo que en ocasiones es posible que puedas considerar que valorar a uno solo es algo injusto, sobre todo cuando se trata de partidas por equipos donde podemos juntarnos con tres o más usuarios a la vez.

Aun así, es cierto que pocos jugadores de PlayStation 5 saben que tienen a mano esa herramienta que podría servirnos para tener una idea bastante aproximada de cuál es la reputación de ese jugador con el que nos acaban de emparejar, si nos va a dar problemas o no. Porque hay algunos que…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.