5 alternativas a Xbox Game Pass para tener juegos infinitos en tu PC

Juegos de Xbox Game Pass.

Poco a poco se va generalizando ese modelo de negocio de las tarifas planas dentro del mundo de los videojuegos. Algo que la mayoría pensaba que nunca ocurriría por las características propias de la industria y de los usuarios, pero que se viene abriendo paso con bastante éxito a lo largo del último lustro. Así que si tienes un PC y no estás convencido de lo que ofrece el famoso Xbox Game Pass de Microsoft, aquí tienes cinco alternativas.

Alternativas a Xbox Game Pass

Recordad que solo la opción Ultimate del Game Pass de Xbox es el que funciona también con PC, no solo consolas, pero lo mismo no encontráis juegos que os enganchen de verdad y queréis algo más específico o retro. Si es así, entonces aquí entran estas otras alternativas que os mostramos a continuación.

Ubisoft+

Sin duda una de las alternativas más interesantes para PC, porque no solo incluye todos los lanzamientos de la compañía francesa que lleguen al mercado (con sus versiones Deluxe siempre) en el primer día que se ponen a la venta, sino que incluye más de 100 clásicos para PC de toda su historia. Y eso incluye maravillas como la saga The Settlers, Rainbow Six, Trackmania, Rayman, Watch Dogs, Heroes, The Crew y un largo etcétera de nombres conocidísimos. Su precio es de 14,99 euros e incluye la opción de juego en la nube.

Antstream Arcade

Si os queréis apartar un poco de lo convencional, nada mejor que sumergiros en un servicio que mira al pasado de verdad. Antstream Arcade tiene más de 1.500 juegos clásicos de los últimos 45 años, de consolas de 8 y 16 bits, ordenadores pero sobre todo de recreativas, que podremos disfrutar en nuestro ordenador sin tener que bajarnos nada. Y los nombres de los que presume dan miedo: Metal Slug, R-Type, Pac Man, Mortal Kombat, Earthworm Jim, Dig Dug, Just, Galaga y un largo etcétera de clasicazos de todos los tiempos. ¿Su precio? 6,99 euros al mes.

Stadia

https://www.youtube.com/watch?v=4fqISnoC9BI

El servicio en la nube de Google anda un poco parado, no tanto en cuanto a calidad del servicio (es el mejor) como de títulos disponibles, donde no se renuevan ni se añaden nombres importantes como los usuarios desearían. Por 9,99 euros podremos tener acceso a la versión Pro y jugar con prácticamente todo el catálogo que tiene disponible. Eso sí, todos los meses salen algunos juegos por lo que es importante mantener la suscripción para añadirlos a la biblioteca y, así, no perder la oportunidad de ir teniendo cada vez más títulos dentro de la colección. Por si os interesa, dentro de Stadia podéis también suscribiros a Ubisoft+ pero supone un pago extra de algo más de 17 euros todos los meses.

PlayStation Plus Premium

Lo que anteriormente conocíamos como PlayStation Now y que permitía el juego en la nube ahora pasa a llamarse PlayStation Plus Premium y se integra con otros servicios disponibles dentro de PS4 y PS5 como son el Catálogo de juegos, el Catálogo de clásicos, etc. Si os somos sinceros, ha dejado de ser rentable y útil para un usuario medio que solo tenga PC y quiera disfrutar de títulos de consolas (en streaming) dentro de Windows. Si optáis por contratarla, os supondrá el pago de 16,99 euros todos los meses.

EA Play

Para el final dejamos EA Play aunque, como sabréis, lo tenéis ya incluido con Xbox Game Pass. Pero si por lo que fuera preferís tenerlo de manera independiente, recordad que su precio se reduce bastante, hasta los 3,99 euros al mes y podréis reencontraros con maravillas clásicas como la saga Ultima, Wing Commander, Command & Conquer o éxitos de Bioware, deportivos de hace 20 años y un arsenal de nombres que los norteamericanos han ido lanzando para los ordenadores de los años 80 y 90 en adelante.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.