10 clásicos que puedes jugar de manera legal sin emuladores

Juegos clásicos Dragon's Lair.

Disfrutar de juegos clásicos es posible gracias a la escena retro que nos lleva de la mano de los emuladores a las épocas más gloriosas de la historia de los videojuegos. Pero si lo que prefieres es no complicarte, andar configurando parámetros extraños para hacer funcionar esas maravillas que te cautivaron hace más de 20 años, debes saber que tienes alternativas para jugar legalmente sin tener que andar bajando contenidos sujetos (todavía) a leyes de copyright.

Clásicos todavía disponibles

Así que si quieres disfrutar de pequeñas obras maestras, tanto de ordenadores como de consolas, aquí te traemos una pequeña selección que, a buen seguro, va a despertar tus recuerdos más profundos. Mirad.

Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Con la llegada de las aventuras gráficas de LucasArts, terminaron apareciendo en el mercado auténticas obras maestras como este Indiana Jones and the Fate of Atlantis que muchos creyeron que sería el preludio de una cuarta película que acabó por demorarse demasiado. Lo tenéis tanto en Steam como en GOG sin necesidad de andar bajando emuladores. Un clic y a funcionar con cualquier ordenador actual.

Alone in the Dark

Aprovechando que han anunciado una nueva entrega de esta mítica franquicia iniciada en 1992, tenéis en GOG la trilogía original completa para disfrutarla en vuestros PC de nuevo por algo más de 5 euros. Si no la conocéis, veréis algunas ideas que luego recogieron títulos tan famosos como Resident Evil. ¡Ahí es nada!

Wing Commander

Cuando eso de pilotar una nave espacial era un sueño de muchos fans de Star Wars, Wing Commander aprovechó para navegar por miles de galaxias dentro de nuestros PC (y algunas consolas). Tenéis el título de 1990 disponible en GOG con un pack junto a su segunda parte por 1,49 euros.

Dragon’s Lair

También en GOG tenéis disponible la trilogía de juegos de Dragon’s Lair, los clásicos de Don Bluth realizados como si fueran películas de dibujos animados interactivas y que dieron lustre y relevancia a un formato olvidado como fue el Laserdisc.

The Legend of Zelda y Zelda II

Si sois más de consolas y clásicos de NES, por ejemplo, nada mejor que revisitar los dos primeros The Legend of Zelda, que tenéis disponibles dentro de Nintendo Switch Online, así que si estáis suscritos os los podréis bajar completamente gratis para disfrutarlos en cualquier sitio.

Super Metroid

También dentro de Nintendo Switch Online encontramos maravillas como este Super Metroid de SNES, que es una burrada de juego y, a pesar de los 30 años transcurridos desde su lanzamiento, mantiene intacta su fuerza y jugabilidad. Aprovechadlo.

Quest for Glory

Sierra fue tan conocida en los 80 y 90 por hacer aventuras gráficas como la mismísima LucasArts, y prueba de ese talento son sagas como Police Quest, King Quest, Space Quest, los Larry y, por supuesto, estas Quest for Glory que tenéis en GOG por un precio de apenas 6,39 euros. Con este pack, podréis disfrutar de los cinco juegos que forman la serie completa.

Paper Mario

Disponible en Nintendo Switch Online, este título inició una saga de juegos más centrados en el rol y los combates por turnos que son una referencia para los fans de lo retro. Mario Paper lo tenéis gratis para descargar y jugar sin tener que andar configurando emuladores.

Super Mario 64

No podía faltar la genialidad de Nintendo cuando convirtió los viejos Super Mario a las 3D. Un cartucho (en su momento) colosal que podéis llevar encima gracias a la suscripción online de los japoneses para Nintendo Switch. Sin soltar un euro más.

Quake

No podía faltar un buen shooter de la edad dorada del género como fueron los años 90. Quake, uno de los títulos más aclamados y que todavía hoy en día podéis conseguir en tiendas como GOG a un precio de 9,99 euros. No te hará falta un emulador de aquel Windows 95 para revivir viejas aventuras ya que funciona sobre cualquier PC actual.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.