En Los Sims 5 podrás llevar tu casa siempre contigo: primeras imágenes oficiales

Cuando el río suena, agua lleva. Los Sims 4 se acaba de convertir en un juego free-to-play, por lo que todo indicaba que la quinta generación de Los Sims estaba en desarrollo. No nos equivocábamos. Electronic Arts y Maxis acaban de presentar Project Rene, el nombre en clave del que será Los Sims 5.

Project Rene, todo un reboot de la saga The Sims

project rene teaser objetos.jpg

Ha reinado el silencio, pero era obvio que Electronic Arts tenía entre manos un nuevo título de su saga de simulación. El equipo de desarrollo nos ha mostrado un pequeño avance de lo que será este futuro videojuego, que anticipan que revolucionará la forma de jugar a Los Sims.

Se ha hablado de revolución, de renovación y del renacer de la saga. Durante todo este tiempo, Project Rene se ha estado trabajando en secreto. Su lanzamiento, con total seguridad, no será el próximo año, pues en el vídeo, insisten varias veces diciendo que el juego está en una etapa muy temprana de desarrollo.

Apenas se puede ver un minuto de gameplay en el vídeo (lo tenéis a partir del minuto 27:45), pero se puede apreciar que, en el futuro título, será posible ubicar objetos y muebles totalmente a nuestro antojo. Hasta ahora, eso era únicamente posible si hacíamos uso del truco ‘move_objects on’. De hecho, reconocen que esta implementación ha nacido gracias a observar a la propia comunidad del juego.

Experiencia móvil y un multijugador que no queda muy claro

experiencia movil sims 5.jpg

La demo mostrada en el The Sims Summit Stream Event finalizó con una sorpresa. Vamos a poder utilizar un teléfono móvil o un tablet para poder mejorar la experiencia de juego, o jugar desde donde queramos. No obstante, no debemos celebrar esto tan pronto, pues no sería descabellado que estuviéramos ante un juego en la nube.

Por último, al final de la presentación se habla ligeramente sobre experiencias multijugador. Esta implementación ha sido una petición de la comunidad desde hace años, pero por la forma en la que se han referido a esta, no queda para nada claro que Los Sims 5 nos vayan a ofrecer este sistema de juego. En el vídeo se ve que comparten muebles y objetos con amigos. Pero de ahí a poder jugar en línea con nuestros personajes, hay una gran distancia.

¿Pasará la gente por el aro?

sims project rene.jpg

Una quinta generación de Los Sims suena bien. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el público que suele disfrutar de estos títulos, ya tiene la mayoría de sus necesidades cubiertas con los juegos anteriores. De hecho, hay jugadores que incluso se han quedado en Los Sims 2.

Los Sims necesitan revolucionar su sistema de juego para que los fans acérrimos estén dispuestos a invertir otros cientos de euros en la franquicia. En esta línea, no son pocos los jugadores del título de simulación que han expresado abiertamente en Reddit y Twitter que no estarían dispuestos a pagar por todo un nuevo conjunto de expansiones de Los Sims.

Por lo pronto, el estudio originalmente fundado Will Wright ya ha movido ficha. EA-Maxis tiene los cimientos de lo que será la nueva generación de Los Sims. ¿Funcionará? ¿Serán capaces de reinventar el juego? ¿O los jugadores seguirán prefiriendo quedarse en Los Sims 4 y su gigante colección de mods hechos por la comunidad?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.