Nada de jugar títulos de PS5 con los mandos de PS4

Sony lo ha confirmado, los nuevos juegos de PS5 sólo se podrán jugar con el nuevo DualSense. Eso significa que da igual cuántos o qué tipo de mandos tengas para tu actual PS4, no vas a poder aprovecharlos y el motivo parece más que justificado. Aunque aguántate, esto tampoco implica que debas tirarlos nada más adquirir tu futura Playstation 5 a finales de año.

Sony PS5 y su soporte para DualShock 4

Los DualShock 4 que hasta ahora has estado usando en la Playstation 4 tienen los días contados, o casi. La compañía ha confirmado que no se podrán usar para jugar a los futuros lanzamientos de Playstation 5. De modo que si tenías intención de sólo adquirir un nuevo DualSense tendrás que cambiar de planes si quieres jugar con amigos o familiares en casa.

Esta decisión de no permitir jugar nuevos juegos con los DualShock parece estar más que justificada, aunque hay a quien no le ha sentado nada bien y piensa que es una forma de sacar más dinero con la venta de nuevos accesorios junto a la futura consola. Pero tampoco podemos olvidar que con el salto de PS3 a PS4 también ocurrió lo mismo.

En esta ocasión Sony justifica esta decisión de un modo que parece completamente lógico. Para disfrutar de la mejor experiencia y las nuevas tecnologías que incluirá la consola hará falta un mando donde también se integrarán muchas de esas novedades que buscan una mayor y más precisa jugabilidad. Por ejemplo, nuevos motores para mejorar el sistema de vibración, disparadores adaptativos y otra series de detalles extras como el micrófono integrado, etc.

DualSense PS5

Esto junto al cambio físico, que a pesar de mantener un factor forma similar apuesta por un diseño mas ergonómico y cómodo para jugar durante largos periodos de tiempo, parecen que harán que merezca la pena la inversión.

No obstante, no te precipites. Aunque no puedas usar los DualShock 4, qué ocurre con otros mandos de PS4. Pues bien, según el tipo, esto es lo que podrás hacer:

  • Los volantes y joysticks con licencia oficial sí se podrán usar con juegos de PS5 y PS4
  • DualShock 4 sólo será compatible con los juegos de PS4 compatibles en PS5
  • Los mandos PS Move y pistola para PlayStation VR se podrán usar en PS5

Por último, los auriculares que se conecten a través del puerto USB o conector de audio no tendrán problemas en ser usados con PS5. Así que tampoco es tan mala noticia, y en el caso de que no vayas a jugar títulos de PS4 en PS5, siempre podrás usar el mando de PlayStation 4 en PC. De todas formas, siempre podrás conectar unos auriculares Bluetooth a este dispositivo como ya te explicamos hace tiempo en otro artículo.

Microsoft lo hizo mejor

Dualsense classic

Ahora que sabemos que los mandos de la Play 4 no serán compatibles con los juegos de Play 5 hay quien dijo que Microsoft lo había hecho mejor. Y sí, puede que sea cierto, pero los cambios que ha introducido la compañía de Redmon son mínimos porque su gamepad ya era muy bueno de por sí.

Con esto no decimos que el de Play se malo, pero es verdad que el Xbox Controller siempre ha gozado de una mayor popularidad por la mayoría de jugadores, en especial su Xbox Elite Controller. Así que, lo normal era que Sony mejorase todos aquellos aspectos que sus usuarios le demandaban y Microsoft no tocase un producto que ya de por sí convencía a la gran mayoría de sus usuarios.

Por tanto, no hay que ver el cambio de consola y necesidad de comprar nuevos mandos como algo malo. Simplemente es la evolución lógico con cada nueva generación. Sobre todo si se piensa el tiempo que acabamos invirtiendo delante de la máquina disfrutan todos esos juegos que luego tanto nos divierten e incluso marcan.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.