Este homenaje ‘vampiresco’ de Maniac Mansion lo tienes que jugar

Maniac Mansion vampiros.

Si hacemos una encuesta ahora mismo a todos los que vivieron el bum de las aventuras gráficas a mediados de los 80 y principios de los 90 sobre cuál es su favorita, muchos dirán que Maniac Mansion sin duda, porque se trata de la original, prácticamente la primera que Lucasfilm Games lanzó como tal con su sistema SCUMM (obviando The Labyrinth) y la que posiblemente más memes y versiones ha protagonizado en sus casi 40 años de vida.

Una versión muy vampírica

El caso es que muchos de esos fans, y otros tantos que se han ido uniendo de distintas generaciones a esa fiebre por Maniac Mansion desconocen que hay una versión por ahí disponible que le da un giro de tuerca al guión original. En vez de una mansión llena de personajes extraños con un científico loco, los enemigos son ahora vampiros, una estirpe de hombres y mujeres malditas que nos van a dejar claro que lo último que quieren es que entremos a cambiarles los planes.

The Castle es el nombre con el que esta adaptación de Maniac Mansion está disponible para comprar ahora mismo en plataformas como Steam, donde lo tenéis a un precio prácticamente de derribo por 0,99 euros, un 80% de descuento sobre los 4,99 que viene costando de forma habitual. ¡Ah!, y lo tenéis traducido al español.

La historia de este The Castle es muy simple: «El mal se ha apoderado de un pequeño pueblo. Pero un grupo de valientes aventureros ha decidido organizar una expedición para poner fin al temido vampiro. Recluta a un grupo de aventureros para acceder al castillo y cumplir tu misión. Pero prepárate porque el castillo esconde muchas sorpresas».

Hasta Ron Gilbert lo recomienda

La verdad es que muchos seguidores de las aventuras gráficas no tenían localizado este The Castle en el radar de sus preferencias, a pesar de llevar a la venta tres años (desde agosto de 2019). Lo que resulta curioso es que haya sido una de las mentes pensantes detrás del original de 1987 el que haya echado una mano a su difusión. Y si no, mirad el tuit de Ron Gilbert que publicó hace escasísimas horas.

Hay que recordar que Ron Gilbert fue en su momento el director de Maniac Mansion y de ahí no paró con LucasArts trabajando en todas las aventuras gráficas icónicas de aquellos años: Zak McKracken and the Alien Mindbenders, Indiana Jones y la Última Cruzada, The Secret of Monkey Island, Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, Maniac Mansion Day of the Tentacle y hasta hoy, donde tendremos la tercera entrega (canónica según su principal creador) de la saga de los piratas, Return to Monkey Island.

Precisamente, este último lanzamiento estará disponible a partir del 19 de septiembre tanto para PC como Nintendo Switch, en el que se ha convertido en uno de los momentos más importantes de 2022 para millones de jugadores en todo el mundo. De todas formas, mientras Return to Monkey Island llega, ¿qué tal si le echáis unas partidas a esta revisión de Ishar Games sobre un Maniac Mansion con vampiros?

Y tú, ¿cuál es tu aventura gráfica favorita de todos los tiempos?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.