Aparece por sorpresa un vídeo del multijugador de The Last of Us Parte 2

Aparece por sorpresa un vídeo del multijugador de The Last of Us Parte 2

Carlos Martínez

Al igual que ocurrió con Uncharted 4, Naughty Dog lanzará el modo multijugador de The Last of Us 2 semanas después del lanzamiento del juego. Era algo que ya sabíamos, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver las primeras imágenes del llamado modo Facciones.

El multijugador de The Last of Us 2

The last of Us 2

A través de un video filtrado que puede ver en el canal de YouTube The IrishLizard, el clip de 11 segundos nos permite ver a duras penas una escena en la que el jugador en cámara recibe una apuñalada de otro jugador del equipo contrario. Con una calidad pésima, el vídeo no deja ver demasiado, pero se puede intuir un avatar heredado de la campaña (Mel) y a otro encarar con un arco.

La partida parece plantear un duelo entre dos equipos en un mapa de pequeñas dimensiones, por lo que intuimos que el sigilo y la estrategia en equipo será clave en muchas de las partidas, aunque obviamente podremos ir buscando acción armados con un arma blanca. Todo sea por la animación de aniquilación.

¿De dónde sale este vídeo?

The last of Us 2

Más allá de la publicación colgada en YouTube, no hay ningún tipo de información relacionada sobre de dónde procede este documento. En la imagen se puede ver algunas indicaciones del control del gamepad que parece indicar que se trata de la versión de desarrollo del juego.

Esto indicaría efectivamente que el progreso del desarrollo de este modo seguiría su curso, y es que tal y como confirmaron en Naughty Dog, el deseado modo de juego multijugador tardaría en llegar, debido básicamente por el peso y el esfuerzo que requería completar la campaña del juego, un proyecto que en la compañía describían como el proyecto más ambicioso a la que la empresa se había enfrentado jamás.

¿Cuándo se podrá descargar?

The last of Us 2

El modo llegará como contenido descargable de manera completamente gratuita (o eso entendemos tras ver los casos anteriores), sin embargo de momento no hay planes establecidos sobre el despliegue del parche. Puede que este vídeo quiera darnos una pista sobre una posible aproximación, pero lamentablemente no tenemos ningún indicio que así lo confirme, por lo que tendrás que seguir jugando a la campaña de The Last of Us Parte 2 (algo que posiblemente no importe a muchos teniendo en cuenta lo increíble que es), o intentando abrir todas las cajas fuertes del juego.