Uncharted 4 a máxima calidad en Steam Deck: ¡es posible!

Uncharted 4 Steam Deck

La lista de exclusivos de PlayStation para PC es cada vez más grande y eso es una magnífica noticia para los amantes de los videojuegos. Pero si hay un sector que debería de estar especialmente contento son los propietarios de una Steam Deck, ya que al parecer su consola portátil va a poder correr Uncharted 4 a las mil maravillas.

Uncharted 4 para Steam Deck

Sully Uncharted.

La última entrega de la saga de Uncharted ya está disponible en Steam gracias a Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, la recopilación que reúne todas las entregas de la saga y con la que disfrutaremos de las increíbles aventuras de Nathan Drake. Y Chloe Frazer. Pues bien, el juego es perfectamente compatible con Steam Deck tal y como indican en la ficha del producto, pero el youtuber The Phawx ha querido aclarar todo lo posible hasta dónde podremos llegar gráficamente con la pequeña consola.

Gráficos Ultra a 30 FPS… en Windows

El vídeo en cuestión demuestra que es posible jugar a Uncharted 4: El Desenlace del ladrón en una Steam Deck con gráficos en calidad Ultra y con una tasa de frames de 30 imágenes por segundo. Pero el truco está en que para conseguirlo se necesita instalar en la consola Windows 11 22h2. Y es que las pruebas no se han realizado en el sistema operativo original del dispositivo, sino que se ha instalado Windows 11 para aprovechar al máximo las peculiaridades gráficas.

La ventaja de contar con una pantalla con resolución 720p es que el trabajo que debe de realizar el procesador es menor que si tuviera que trabajar en Full HD, por lo que con los ajustes adecuados, el rendimiento del juego puede alcanzar valores sorprendentes. Por ejemplo, con una resolución de renderizado de 752 x 423 píxeles y la opción de escalado de AMD FSR 2 ajustada en “balanceado”, el juego corre a 40 FPS con picos de hasta 50 FPS.

Pero si lo que prefieres es tener la resolución nativa del panel, puedes desactivar el FSR y bloquear la tasa de frames a 30 FPS, y mantener en los ajustes avanzados de gráficos todo a calidad Ultra. El resultado es sorprendente.

¿Se puede jugar a 60 FPS?

uncharted pc requisitos.jpg

No, te va a resultar imposible. Las conclusiones de The Phawx es que vas a poder optar por dos opciones: jugar perfectamente a 40 FPS con buenos gráficos y con una autonomía de batería de 2 horas y media, u optar por los mejores gráficos posibles a 30 FPS con una duración de la batería de 90 minutos.

Si buscas la experiencia de los 60 FPS, lo más cercano que podrás conseguir son estabilizar y bloquear la tasa de frames a 50 FPS, pero para ello tendrás que configurar los gráficos en calidad baja, y bajo su punto de visto, el sacrifico gráfico es demasiado para acabar teniendo 90 minutos de autonomía.

El resumen sería este:

Jugar a 40 FPS con buenos gráficos

  • FSR activado en Balanceado
  • Sombras: Bajo
  • Reflejos: Bajo
  • Oclusión ambiental: Bajo
  • Duración de la batería: Entre 2 horas y media y 3 horas

Jugar a 30 FPS en calidad Ultra

  • FSR desactivado
  • Gráficos avanzados: Todo en ultra
  • Duración de la batería: 90 minutos

Jugar a 50 FPS

  • FSR Rendimiento Ultra
  • Gráficos avanzados: Todo en bajo
  • Duración de la batería: 90 minutos

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   pablo damian martinez dijo

    Por favor, corregir información errónea… The Elder Scrolls 2: Daggerfall posee una superficie (independientemente si se trata de terreno genérico ó diseñado) de más de 160.000 km2 y no los "ínfimos" 1.600km2 informados en esta pagina. Gracias.