Phil Spencer quiere Xbox Game Pass en todos lados… pero no en Switch

Durante el último E3, Microsoft dejó clarísimo que a día de hoy la pieza clave de su proyecto no es otra que Xbox Game Pass. El servicio llegará a muchos más dispositivos como reproductores multimedia y Smart TVs, pero también se ha llegado a hablar que de conseguiría aterrizar en Nintendo Switch. ¿Qué hay de cierto en esto?

Los videojuegos son universales

GamesRadar ha tenido la oportunidad de entrevistar al director general de Xbox, Phil Spencer, y como siempre, el directivo ha ofrecido una gran cantidad de información sobre el futuro de la compañía y la visión que tienen proyectada para los próximos años. Según Spencer, teniendo en cuenta que más de tres mil millones de personas en el mundo juegan a videojuegos, el término clasificatorio de “gamer” tiene cada vez menos sentido.

Y razón no le falta. Los videojuegos han dejado de ser un tema de nicho para pasar a ser un contenido diario completamente adaptado a la sociedad, sin embargo, aunque los móviles han ayudado mucho a incrementar su visibilidad, todavía sigue siendo complicado para muchos llegar a determinados títulos, ya sea por el precio de la propia consola, el precio del juego o la complejidad que supone utilizar un gamepad por primera vez.

Por esa razón en Xbox quieren llevar su servicio Xbox Game Pass a todos los rincones del mundo, para que de igual manera que Netflix se ha convertido en un servicio que prácticamente está en todos los hogares, la biblioteca de juegos en la nube de Xbox haga exactamente lo mismo. El plan desde luego tiene sentido.

¿Hay que cambiar el modelo de negocio?

Puede que a día de hoy parezca que no hay otro modelo de negocio que no sea el de battle royale, pero en realidad cualquier tipo de modelo es válido. Las campañas individuales en formato de gran producción seguirán funcionando, los juegos gratuitos con anuncios seguirán funcionando, y los battle royale con microtransacciones seguirán funcionando.

Xbox Windows 11

La clave estará en que el jugador pueda elegir con facilidad, y ahí es donde Xbox Game Pass quiere estar en primer lugar. Para ello, la propuesta de llevar el servicio a las Smart TV dará un impulso gigantesco al servicio, así que estamos deseando poder ver las primeras pruebas en las TV.

¿Llegará a Switch?

Xbox Game Pass

Otro apunte interesante es el relacionado con la competencia. Se ha hablado mucho de la llegada de Xbox Game Pass a Nintendo Switch, así que GamesRadar no ha dudado en preguntarle al respecto. Y aunque en un principio respondió dando rodeos, finalmente un segundo intento desveló cualquier tipo de duda.

Spencer asegura que en la compañía no existen plantes de llevar su servicio a otras plataformas cerradas, especialmente porque estas plataformas no están interesadas en recibir Xbox Game Pass, así que su enfoque actual está centrado únicamente en las opciones abiertas como web, PC y dispositivos móviles.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.