La Xbox portátil se está cociendo y así la imagina Phil Spencer

Xbox Portatil rumores

Desde que se filtraran aquellos documentos internos en los que se nombraban los próximos movimientos de hardware de Xbox, ya sabíamos que una consola portátil estaba al menos en la lista de posibles proyectos de Microsoft. Pues bien, parece que la idea está en proceso, y no sólo llegan los primeros rumores, sino que hasta el propio Phil Spencer fantasea con ella.

La Xbox portátil según el jefe de Xbox

En una entrevista realizada por Polygon, el director de Xbox comentó lo mucho que le gusta el formato popular del momento, los PCs en miniatura en formato ultraportátil. Ha podido probar casi todas, con la ASUS ROG Ally, la Lenovo Legion Go y la Steam Deck. Sin embargo, según él todas fallan en lo mismo, y es que no logran ofrecer la experiencia Xbox.

La experiencia Xbox es para Spencer el poder seguir jugando con la partida guardada que dejó en la consola o en el PC, poder disfrutar de un menú similar al dashboard de Xbox y poder contar con los juegos instalados en el propio dispositivo. Esto técnicamente no sería demasiado complicado, ya que bastaría con un rediseño de la aplicación Xbox de Windows para que todo funcionara tal y como lo imagina.

Pero la idea parece ir por otro lado, y es que lo que buscan es tener su propio hardware. Esto es algo que sorprende bastante teniendo en cuenta la apuesta por el juego en la nube que llevan desarrollando desde hace varios años, pero igualmente no dejaría de ser un pilar más dentro del ecosistema de Xbox. Especialmente ahora que Nintendo prepara la Switch 2 y PlayStation supuestamente también sondea una portátil al más puro estilo PS Vita.

Los rumores dicen que está en proceso

Paralelamente, uno de los filtradores más fiables dentro del mundo de box, Jez Corden, ha comentado en su podcast que Xbox se encuentra desarrollando una consola portátil que no dependerá de juegos en la nube, sino que permitirá la instalación del os juegos en local para jugar sin necesidad de conexión a internet.

Los detalles lamentablemente terminaron ahí, pero al menos son tremendamente útiles si tenemos en cuenta las declaraciones de Phil Spencer.

¿Cómo sería tu Xbox portátil perfecta?

Una Xbox portátil sería algo especialmente interesante. La tecnología que existe hoy en día permitiría jugar a juegos AAA de manera razonable, pero si hay algo que nos interesaría ver es una interfaz sencilla de usar y que evite el uso de teclado en pantalla, algo que resulta especialmente molesto en todas las consolas con Windows 11 que están en el mercado.

Una interfaz pensada para navegar de la misma manera que lo hacemos en Xbox Series X sería ideal, así que veremos si logran dar con la capa de ajuste adecuada para que la experiencia sea lo más Xbox posible.

Fuente: Polygon


Síguenos en Google News