Índice
Juega a todos los juegos que ya tengas
Teniendo en cuenta que los 15 estudios que forman los Xbox Game Studios están trabajando en la creación de nuevos juegos, la compañía ha añadido más leña al fuego confirmado las ventajas que ofrecerá Xbox Series X a la hora de jugar con juegos retrocompatibles. Para ello, los de Redmond han dejado claro que mantienen muchísimo respeto a tu biblioteca actual, sin importar la generación de consola, así que por eso decidieron ofrecer retrocompatibilidad tanto con juegos como con accesorios de las cuatro generaciones de Xbox existentes.
Esta filosofía llevó nada menos que 500 juegos de Xbox 360 a Xbox One, al mismo tiempo que otra buena cantidad de juegos de la Xbox original. Con la idea de mantener este servicio, Xbox Series X ha sido diseñada para ofrecer también esta característica, por lo que desde el día 1 de lanzamiento ofrecerá retrocompatibilidad con las generaciones anteriores.
Mejora del rendimiento
Por si fuera poco, esta retrocompatibilidad se alejará de una simple emulación, ya que tecnologías como la arquitectura Xbox Velocity que aprovecha el rendimiento del SSD integrado servirá para mejorar el rendimiento de los juegos en lo que a tiempos de carga se refiere.
Por si fuera poco, la velocidad de imágenes por segundo se mantendrá más estable que nunca y el renderizado alcanzará resoluciones superiores, consiguiendo un aspecto visual superior al original. En la nota de prensa oficial, Microsoft asegura que determinados juegos serán capaces de duplicar la velocidad de imágenes por segundo, pasando de las 30 imágenes por segundo a las 60 imágenes por segundo, e incluso, algunos otros juegos serán capaces de saltar de las 60 imágenes por segundo hasta las 120 imágenes por segundo. Casi nada.
Y también con mejores gráficos
Pero la cosa no acaba ahí. Obsesionados con mejorar la experiencia de lo retrocompatible, la nueva consola será capaz de llevar los gráficos a un nuevo nivel, ya que la consola será capaz de ofrecer una técnica de reconstrucción del HDR que aplicará HDR a aquellos juegos que originalmente no lo incluían.
Esto cambiará completamente la experiencia de juego, ya que juegos de casi 20 años de antigüedad podrían correr en grandes resoluciones y con efectos HDR. Es algo que podría sorprender enormemente.
Juega cuando quieras y como quieras
A todo eso hay que sumarle la posibilidad de disfrutar del resumen rápido, o Quick Resume, que nos permite dejar la partida y poder continuarla por donde íbamos sin importar el momento o la escena. Una especia de hibernación rápida que permitirá no perderte nada en ningún momento.
Sé el primero en comentar