Ahora puedes bloquear WhatsApp con Face ID o Touch ID: así se hace

WhatsApp vuelve a ser noticia esta semana con la incorporación de una prestación bastante esperada y demandada por los usuarios de iPhone: la de poder bloquear la app mediante Face ID o Touch ID. Hoy te explicamos paso a paso cómo configurarlo en tu teléfono manzanero. Adelante.

Cómo bloquear WhatsApp con Face ID o Touch ID

El poder bloquear el acceso a ciertas aplicaciones es una función cada vez más demandada entre los usuarios. Aunque ya de por sí se cuente con un sistema de protección de acceso al teléfono, mediante código PIN, patrón de dibujo, lector de huellas o reconocimiento facial, hay gente que prefiere también añadir un nivel extra de protección en ciertas aplicaciones.

WhatsApp es una de esas apps que a partir de hoy te van a permitir tener un paso más de seguridad en tu iPhone. La prestación de bloqueo de la aplicación se esperaba desde hace tiempo y a fin  la plataforma de comunicación ha decidido actualizarse para dar ese gusto a los usuarios del teléfono de Apple. Gracias a ello será posible tener restringido el acceso y solo mediante el uso de Face ID (en los iPhone X, XS, XS Max y XR) o Touch ID (en los modelos 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus) se podrá entrar dentro y leer las conversaciones.

¿Quieres configurar el bloqueo de WhatsApp en tu iPhone mediante Face ID o Touch ID? Te explicamos a continuación cómo proceder paso a paso:

  1. Lo primero de todo: asegúrate de tener actualizado WhatsApp a la versión versión 2.19.20 en iOS.
  2. Abre la app de WhatsApp en tu iPhone.
  3. En la pestaña inferior derecha (en la esquina), pulsa sobre «Configuración».
  4. Toca sobre la opción «Cuenta» y dentro pulsa sobre «Privacidad».
  5. Verás una opción llamada «Bloqueo de Pantalla». Entra en ella.
  6. Activa la pestaña «Requerir Face ID/Touch ID«.
  7. Tendrás varias opciones a elegir de cuándo quieres que se te pida el registro con Face ID o Touch ID: inmediatamente al acceder, después de 1 minuto, después de 15 minutos o tras una hora.
  8. La próxima vez que entres de nuevo en la app, te aparecerá un mensaje en el que se te solicitará permiso para que WhatsApp haga uso de Face ID o Touch ID. Pulsa en OK para que a partir de entonces funcione el bloqueo.

En caso de que al entrar en WhatsApp hagas varios intentos de registro con Face ID o Touch ID y no se te reconozca, el iPhone pasará a solicitarte el código del teléfono para poder desbloquear la aplicación.

Ya tienes todo a tu alcance para proteger tus conversaciones un poco más. Adelante.