La canción de Wandavision que se ha llevado un Emmy (sí, otro más)

Wandavision

Ayer mismo te contábamos que Bruja Escarlata y Visión se había llevado varios premios Emmy, convirtiéndose así en el primero productos de Marvel Studios en conseguir el galardón. Ahora tenemos que actualizarte con el palmarés de la producción de Disney+ y es que se han seguido concediendo más estatuillas, con la sorpresa de que también una de las canciones de la serie ha sido reconocida. Y ojo porque no es el único título de la plataforma que ha salido victorioso en esta edición. Cierto cazarrecompensas acaba de apuntarse nada menos que 7 Emmys. ¿Adivinas de quién se trata?

Agatha All Along, premiada con un Emmy

En Marvel Studios deben estar hoy descorchando el champán. Y es que no todos los días te llevas tres Emmys y menos aún con una propuesta que significa tanto para el proyecto futuro de la compañía. Como sabes, Wandavision ha sido la primera de una buena lista de series que están por venir y que alimentarán el Universo Cinematográfico de Marvel para que cine y televisión vayan de la mano en paralelo y retroalimentándose con sus historias.

Bruja Escarlata y Visión tenía además la particular característica de ser bastante atípica en su planteamiento: lejos del formato tradicional que hemos visto en la gran pantalla hasta ahora, la propuesta de Matt Shakman, su director, apostaba por una divertida combinación de escenas en homenaje a las sitcoms de los 50 en adelante con la trama actual -cuyo marco temporal se sitúa poco después del Blip de Iron Man.

Wandavision

Al final el riesgo ha tenido su recompensa y la serie ha sido nominada a nada menos que 23 premios Emmy (incluyendo mejores actores protagonistas para Paul Bettany y Elisabeth Olsen y actriz secundaria para Kathryn Hahn) de los que ya ha recogido tres pertenecientes a los Creative Arts Emmy.

Dentro de estos últimos (que como ya te hemos explicado, se conceden una semana antes de la gran gala de los premios principales) destaca el galardón a Mejor letra y música original por «Agatha All Along». Por si no la recuerdas, así suena:

La canción, compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, aparecía en el episodio 7, cuando Agnes se descubría ante Wanda, desvelándole que en realidad es Agatha Harkness y que ella había sido responsable de muchas de las cosas que le habían ocurrido en el vecindario.

La simpática melodía suma así otro premio más (ya tenía vestuario y serie corta de ciencia-ficción/fantasía) a esperas del próximo fin de semana, cuando veremos si el título es capaz de llevarse alguno de los premios grandes.

The Mandalorian también se lleva premio

Disney+ también tiene a otro personaje de ficción luchando por llevarse unas cuantas estatuillas a casa. Nos referimos, claro, a The Mandalorian, que también ha recibido una buena cantidad de nominaciones (39, ni más ni menos) en esta edición de los Emmy.

Por el momento, de los premios creativos cuenta con 12 ganados, entre los que se encuentra Mejores efectos especiales visuales en una temporada o película, Mejor maquillaje protésico o Mejor diseño de producción para un programa narrativo de media hora.

The Mandalorian

El fin de semana que viene también luchará por algunos reconocimientos de los «gordos» como Mejor actor secundario en una serie de drama para Giancarlo Esposito (el maligno Moff Gideon, sobre estas líneas),  Mejor actor principal en una serie de drama para Carl Weathers (que da vida a Greef Karga) o Mejor serie de drama del 2021.

¿Quieres hacer alguna apuesta?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.