Habrá nueva película de Star Wars con el director de Thor: Ragnarok

Star Wars - Ascenso Skywalker

Era una de las noticias más esperadas por los fans de Star Wars y Disney no se ha hecho de rogar más: hay nueva película sobre la mesa y la va a dirigir ni más ni menos que el polifacético director Taika Waititi. ¿Quieres saber lo que se dice hasta el momento de este notición? Pues continúa leyendo.

Una nueva película de Star Wars en camino

Tras el cierre de la saga Skywalker de Star Wars, los responsables de Disney confirmaron que la franquicia necesitaba un descanso (activo, claro) y que eso pasaba por dejar un poco más de lado el cine y poner más atención en la pequeña pantalla. En cierta parte han cumplido con lo dicho: la serie de televisión The Mandalorian es ahora su foco estrella y se han confirmado otros títulos, basados en personajes de la historia, que igualmente tienen como destino la plataforma de contenidos de la compañía -sin ir más lejos, ayer se anunció que Leslye Headland (Russian Doll) está desarrollando una nueva serie de Star Wars para Disney+.

¿El «problema»? Que el discurso de «vamos a esperar» ha durado poco. Nadie dudaba que la compañía del ratón lanzara en un futuro una nueva película que iniciara una nueva era cinematográfica dentro del universo creado por George Lucas, desde luego; pero posiblemente, muchos pensaron que la firma tardaría un poco más en hacerlo.

Star Wars 9

Y nada más lejos de la realidad, vaya. Un comunicado publicado en la web oficial de Disney confirma que se vuelve a liar la manda a la cabeza para una nuevo filme dentro de la franquicia. Y para hacerlo ha hecho una elección cuanto menos interesante: la del afamado Taika Waititi como director y coescritor del guión.

Taika Waititi, uno de los directores de moda

Tras ese nombre tan increíblemente peculiar se esconde un profesional bastante polifacético. Y es que Waititi es conocido por implicarse al 100% en sus películas, no solo a nivel de dirección sino en la producción, escritura de guión e incluso apareciendo en ellas.

El currículum de este director tiene de todo: desde dirigir Eagle vs Shark y Boy a participar en el guión de la cinta de animación Moana, pasando por la dirección de Thor: Ragnarok -bajo estas líneas- o la participación en Avengers: Endgame (en el papel de Krog). En Jojo Rabbit dirige, actúa, guioniza -se llevó el Oscar, por cierto- y hasta actúa (hace de Hitler) y tiene en proyecto una de las próximas películas más esperadas de Marvel, Thor: Love and Thunder.

Taika Waititi

Ahora suma a su carrera este enorme reto cinematográfico que será mirado con lupa por los más exigentes. La dirección de las últimas tres películas de la saga (Episodios VII, VIII y IX) ha dejado opiniones de todo tipo, por lo que la presión será mayúscula. Al menos algo juega mucho a su favor: Taika dirigió la Season Finale de The Mandalorian, por lo que algo de (buena) experiencia en La Guerra de las Galaxias tiene.

¿Estará a la altura? Eso es algo que no podremos comprobar hasta dentro de un tiempo. El proyecto, obviamente, se encuentra en sus inicios y todavía queda mucho recorrido por hacer.

Y a ti, ¿qué te parece la apuesta de Disney?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.