¿Una serie de Harry Potter? HBO Max podría estar trabajando en ella

Harry Potter - Quidditch

¿Tienes ganas de volver a Hogwarts? La saga de J.K Rowling ha llevado a varias generaciones a un lugar mágico a través de sus historias, ya sean a través de los libros o con las películas que más tarde lanzaron, pero en esta combinación hay todavía hueco para otro tipo de contenido que podría enloquecer a más de un seguidor de la saga: una serie de televisión oficial.

¿Están preparando una serie de Harry Potter?

Así lo aseguran en The Hollywood Reporter donde, con la ayuda de información obtenida por fuentes que no han podido desvelar, apuntan a que HBO Max está comenzando a arrancar con los preparativos para dar vida a una nueva serie basada en las historias de los famosos libros.

Por ahora los únicos detalles que apuntan es que será una serie con actores reales y no una de animación, pero el resto de detalles es bastante escaso, básicamente porque la idea acaba de empezar a tomar forma. De hecho, la propuesta está tan verde, que HBO Max y Warner han querido salir al paso desmintiendo la información, asegurando que no hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo.

Define desarrollo

Pero claro, si tiramos de picaresca, puede que con “no estamos desarrollando ninguna serie” se refieran a que no han comenzado a rodar, pero eso no implica que no estén estudiando localizaciones, contemplando posible casting para los personajes o definiendo la trama y la orientación que tendrá la película.

Para ser exactos, la fuente de The Hollywood Reporter asegura que ejecutivos de HBO han iniciado conversaciones con posibles escritores que puedan plasmar varias ideas sobre la mesa. De momento todo parece ser una primera toma de contacto, y ni siquiera hay un escritor elegido, pero nada niega que el proyecto o la idea no siga su curso.

Una pieza más para un puzzle gigantesco

La llegada de Harry Potter en formato serie sería un impulso tremendo para HBO Max. Con Juego de Tronos, Sexo en Nueva York, las películas de DC Comics y la inminente grabación de la reunión de Friends (se espera que el rodaje comience en marzo) o House of the Dragon, la oferta ofrecida por el servicio crecería de manera exponencial con las aventuras en Hogwarts, por lo que hay pocas dudas de que con la idea sobre la mesa esto no vaya a llegar a buen puerto.

Un laberinto de licencias

A todo esto, habría que sumar la complicada situación de las licencias del mago Potter. Rowling, como buena madre posesiva, mantiene en su poder la franquicia, y es ella quién va dando cuerda a los diferentes acuerdos que se firman con sus creaciones. Es tal el cacao que hay montado, que la situación actual contempla un acuerdo de NBCUniversal de 7 años con Warner Bros Domestic TV Distribution para poder retransmitir los contenidos de Wizaring World a través de su servicio Peacock, y otro acuerdo paralelo de HBO Max que duró 3 meses, sólo para impulsar el lanzamiento del servicio en su estreno.

Está claro que a Warner le interesa seguir moviendo todo lo que contempla el universo de Harry Potter, así que teniendo en cuenta que el contrato de NBCUniversal termina este mismo año, todo parece apuntar a que hay algo cociéndose en los estudios.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.