Dune ya tiene fecha para su tráiler (y un teaser del que sabemos todo)

Dune- Teaser

Por lo general no solemos hacernos eco de las fechas de un tráiler: esperamos a que este salga y entonces te lo mostramos, desgranando sus detalles o contándote aquellos que debes saber sobre la película o serie de turno. Pero, claro, por lo general no se estrenan proyectos de la magnitud de Dune. La ambiciosa película de Villeneuve es una de las propuestas cinematográficas más esperadas de los últimos años y bien merece que incluso la fecha de lanzamiento de su tráiler sea anunciada… Más aún si eso viene acompañado de un teaser con varios detalles bajo el brazo que ya conocemos. Sí, ya tenemos «la foto» de lo que veremos en dicho vídeo. Sigue leyendo y te lo contamos todo.

Primero de la mano de Tenet

Quién nos iba a decir que Dune vendría nada más y nada menos que de la mano de Tenet. Lo que estás leyendo. Resulta que se ha sabido que un teaser de la película dirigida por Villeneuve se dejará ver de manera exclusiva en los cines previo a la proyección de Tenet. Recuerda que la esperada cinta de Christopher Nolan empieza hoy su particular (y excepcional) periplo por las carteleras y, como aliciente extra, ofrecerá un breve adelanto de la nueva adaptación que se hará de la genial historia escrita por Frank Herbert.

Como bien sabes, a finales de este año se estrenará esta nueva propuesta que nos transportará al universo de ciencia ficción y fantasía que ofrece la saga de los años 60. No es un proyecto cualquiera. Tras varios intentos fallidos de convertirse en un éxito, Denis Villeneuve encara el reto de demostrar que es posible hacer de la historia una adaptación que deje satisfechos a los millones de fans que tiene en todo el mundo.

Dune

No sabemos si se conseguirán filtrar las imágenes del teaser (no nos extrañaría lo más mínimo) pero sea como sea, al menos no habrá que esperar mucho para disfrutar de un tráiler completo, ya que igualmente sabemos que a principios del próximo mes, el 9 de septiembre, el avance oficial será lanzado mundialmente para deleite de todos. Y mientras tanto siempre podemos ir contándote qué veremos en el teaser

Fecha del tráiler y adelanto de Dune

Decíamos que no sabíamos si el teaser se filtraría o no, pero al menos no te vas a quedar sin saber de qué va. Así lo aseguran al menos en Inside the film room, donde su autor cuenta en exclusiva cómo un empleado de un cine canadiense le ha filtrado información sobre dicho vídeo y le ha dejado verlo.

Nota: si no quieres spoilers sobre el teaser, mejor que no sigas leyendo. 

Gracias a ello podemos saber que el vídeo -que dura un minuto y 37 segundos- arranca, según el citado medio, con una imagen reconocible por cualquiera que haya leído los libros: la prueba de Gom Jabbar que Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam le hace a Paul Atreides antes de que este viaje a Arrakis. Los dos aparecerán en una sala enorme y circular, llena de ornamentos en las paredes y en el suelo y con un tragaluz que permite la entrada de la luz del sol.

A medida que se le hace la prueba y el dolor de Paul va en aumento, se intercalarán imágenes del desierto profundo y las dunas de Arrakis así como instantáneas de casi todos los miembros del elenco. Así veremos la puerta de un avión abierta y al Duque Leto Atreides (Oscar Isaac) y a Lady Jessica (Rebecca Ferguson). También se muestra a Duncan Idaho (Jason Momoa) y a Stilgar (Javier Barmen) quitándose la máscara. Chani (Zendaya) también aparecerá escalando unas rocas junto a los Fremen.

Dune

Se podría decir que a lo largo del minuto y 37 segundos del teaser, la intensidad de la prueba a Paul aumenta con cada nuevo miembro del reparto que se presenta, culminando con un primer plano de nuestro protagonista en el desierto caminando. La música, que corre a manos de Hans Zimmer, suena, según el medio estadounidense, como un cruce entre Blade Runner y The Lion King, encajando perfectamente con la ambientación de Dune.

El teaser termina con la revelación del título, seguida de una lista con los miembros del reparto y un sello que dice «Filmado en IMAX».

Fin de los spoilers

Como te apuntábamos, el 9 de septiembre se revelará el tráiler completo y podremos disfrutar de más imágenes y e mejor acceso al vídeo. Descuida, si de aquí a entonces se filtra algo… serás el primero en saberlo aquí.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.