La vuelta de Baby Yoda es todo un éxito (lo dicen los números)

Que The Mandalorian tiene tirón es algo indiscutible y que la segunda temporada es de momento un éxito también resulta más que evidente, pero, ¿cómo se traduce eso en términos de audiencia? Disney+ no ha compartido ni mucho menos sus datos respecto al regreso de la serie, pero otras fuente ya andan dando cifras interesantes que nos pueden hacer tener una idea de cómo de «bueno» está siendo su regreso. Y, oye, no se pueden quejar.

The Mandalorian, un regreso por todo lo alto

Ni el COVID-19 ha podido con la segunda temporada de The Mandalorian. Mientras que otras muchas series (y películas) se han visto obligadas a posponer sus estrenos o congelar sus rodajes hasta nuevo aviso, la segunda temporada de esta serie de Disney+ se ha mantenido fiel a su fecha prometida desde el principio. Y es que el gran proyecto de Jon Favreau tenía un as guardado bajo la manga: justo tras acabar de rodar la primera temporada el año pasado, enlazaron con la segunda, aún sin haber estrenado la serie pero confiando plenamente en que el producto iba a ser todo un éxito.

Y vaya si acertaron. La llegada de la serie fue toda una sorpresa para todos, ya que The Mandalorian nos traía no solo la esencia de Star Wars que muchos aseguran echar de menos en el cine; también un personaje que ha vuelto locos a grandes y pequeños, Baby Yoda, y que ahora protagoniza numerosos productos de merchandising, ayudando a Disney a hacer caja día sí, día también.

The Mandalorian

Con semejante estreno en 2019, no es de extrañar que la llegada del nuevo episodio de esta temporada se esperara con tantas ganas. la expectación era máxima y aunque, como siempre, hay opiniones para todos los gustos, lo cierto es que una gran mayoría se ha mostrado especialmente entusiasmada con el regreso y cómo se sigue desarrollando la historia con su vuelta. Pero, ¿cómo se materializa eso en números? Ahora tenemos algunas pistas.

Ver oferta en Amazon

La audiencia de The Mandalorian 2

Disney no suele compartir datos sobre su plataforma, pero otras fuentes sí que se están encargando de darnos información sobre su serie estrella. Es el caso de Reelgood -de los que se hace eco el medio Observer-, donde se recoge que The Mandalorian «acumuló una cuota de streaming del 5,7%» durante su primer fin de semana, del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Este dato es mayor que el que subo en su episodio debut el año pasado, cuando alcanzó el 4,4%, además de ser la mejor cifra para un contenido original de Disney+ desde sus comienzos.

Baby Yoda - The Mandalorian

Parrot Analytics también ha publicado sus cálculos, centrados en la demanda que genera la audiencia. Según este analista, la de la segunda temporada de la serie de Star Wars ha sido superior a las de The Umbrella Academy 2, The Boys 2 o Titans 2 en situaciones similares.

Por último tenemos la referencia de Samba TV, que asegura que el estreno de la temporada 2 de The Mandalorian «atrajo a 1,04 millones de hogares». Esto implica un aumento del 73% en comparación con el episodio debut del 2019, apoyando el resto de buenas cifras que hemos conseguido por otras fuentes.

¿Alguien duda aún de la serie de Baby Yoda?

*Nota: el enlace a Amazon que existe en este artículo forma parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. Aún así las recomendaciones que se dan en El Output se hacen siempre de manera libre, sin atender a ningún tipo de petición por parte de las marcas mencionadas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.