Desmontando los AirPods Pro: las claves y sus rivales más interesantes

AirPods Pro

Apple presentó sus nuevos AirPods Pro y dejando a un lado qué o no debe tener unos auriculares para merecer el apellido Pro (realmente dicho calificativo hace tiempo que no mucho sentido), lo más interesante es ver qué están ofreciendo realmente para que tú veas adecuado pagar 279 euros por ellos.

AirPods Pro, cancelación activa de ruido como gran reclamo

Los nuevos AirPods Pro son en esencia una mezcla entre los PowerBeats y los hasta ahora clásicos AirPods. Es decir, un auricular con un diseño tipo in-ear y donde se busca ese extra valor a través de una mejor experiencia auditiva y un sistema de cancelación de ruido como gran reclamo.

Luego, fisicamente son similares a los actuales, algo más pequeños y con un rediseño en la parte que va dentro de la oreja para integrar toda la nueva electrónica necesaria. Además, ahora son tipo in-ear, con cápsulas de silicona que introducirás en tus oídos.

Así es como, básicamente, podríamos describir los nuevos auriculares de tapón de Apple. Pero hay más, así que vamos a seguir desmontando estos AirPods Pro.

  • Llegan con tres almohadillas de silicona para que cada usuario encuentre la que mejor se adapta a sus oídos. Pequeño Tip, puede que en uno necesites el tamaño mediano y en otro el grande. Que parece obvio, pero todavía muchos piensan que sus odios han de ser idénticos y por eso a veces ocurre eso de «sólo se me cae el auricular izquierdo».
  • La parte negra que ves en el exterior es el micrófono. Sirve tanto para las llamadas, uso de Siri y para captar el sonido ambiente. Este último es el que se procesa y permite generar una onda inversa con la que se logra la cancelación de ruido. De ahí el nombre de activa, porque según Apple el audio se procesa 200 veces para un mejor rendimiento y se apoya en otro micrófono internet que analiza lo que te llega y anula posibles ruidos que sigan estando presentes.
  • En los palos hay un control táctil. En función del tipo y número de pulsaciones las acciones serán distintas (descolgar una llamada, reproducir música, detenerla, saltar canción o retroceder y por supuesto activar la cancelación o lo contrario)
  • Ecualización adaptativa, característica que según Apple permite adaptar la música en función a la anatomía de tu oido.
  • Sonido espacialuna opción que se puede activar en los ajustes y permite colocar al usuario en el centro de la experiencia
  • Integran el chip H1, encargado de todo el procesamiento y esa experiencia de uso que diferencia a los AirPods cuando se conectan a otros dispositivos de Apple.
  • Estuche de carga inalámbrica y sistema de carga rápida (3 horas con 5 minutos de carga)
  • Autonomía total de 24 horas con las varias cargas que ofrece el estuche y hasta 4,5 horas de uso con una carga de los auriculares.

Cancelación ruido AirPods Pro

Con todo esto los AirPods Pro son lo que muchos usuarios pedían directamente al primer modelo. Es más, ahora puede que los consideren como una opción atractiva. Porque antes, sin dejar de reconocer el valor del producto, no ofrecían algo que para muchos era primordial: una calidad de sonido a la altura de un producto con un precio elevado.

Ahora, con el sistema de cancelación de ruido y esa mejora en la ecualización presumiblemente sonarán mejor. Si has probado los PowerBeats será algo muy similar, pues esos ya incluían cancelación de ruido, diseño in-ear, etc.

¿El problema? El precio, 279 euros es un precio elevado. Pero para verlo, mejor lo comparamos con la competencia, la actual y la que está por llegar.

AirPods Pro, Echo Buds, Sony WF-1000 y resto de auriculares “PRO”

Nuevos AirPods Pro

Actualmente si un usuario está dispuesto a pagar 279 euros por unos auriculares por ser simplemente de Apple será muy complicado hacerle pensar que, tal vez, haya otras alternativas más atractivas en precio o calidad. No obstante, a falta de probarlos, es cierto que la cancelación de ruido los hace más atractivos y las referencias a la calidad que ofrecen ya tras los primeros unboxing son buenas.

Aún así, vamos a jugar con los datos y la experiencia con el resto de productos que sí hemos probado aquí en El Output o de forma personal. Estos son los auriculares más interesantes y capaces de competir contra los AirPods Pro, a veces por calidad y otras por una simple cuestión de precio y la calidad que ofrecen. Sin olvidar que hay propuestas como los Sony WH-1000 o los Bose 700 (auriculares tipo diadema).

AirPods (2ª generación)

Airpods auriculares

Por 179 euros el modelo si estuche con carga inalámbrica y 229 euros el que sí lo incluye, estos auriculares AirPods tienen como principal ventaja la experiencia de uso y el ser de tipo on-ear. Para algunos resultan mucho más cómodos que los de tipo botón. Digamos que cansan menos pero el sonido también está algo más limitado.

PowerBeats Pro

Estos auriculares integran el mismo chip H1 de Apple, una mejor cancelación de ruido por su diseño in-ear y protección contra agua y sudor. Eso más un sistema de agarre más seguro para cuando haces deporte hacen que resulten mucho más atractivos que los AirPods clásicos e incluso, para algunos, más que los nuevos Pro. Y lo mejor es que su precio también es un poco más económico, 237 euros. Eso sí, no son “blanquitos”.

Sony WF-1000 M3

Sony WF1000XM3 news

Estos auriculares tipo in-ear nos gustaron por su calidad de sonido y su sistema de cancelación de ruido. Sony lleva años siendo uno de los referentes en este aspecto y sus WF-1000 M3 un claro ejemplo de auriculares de gran calidad en todos los aspectos.

Su parte negativa era un estuche tal vez algo más voluminoso de lo que gustaría y el precio, que también era alto al rondar los 250 euros. Pero como dijimos, a nivel de calidad de sonido merecen la pena. Y si no, aquí la review en vídeo.

Amazon Echo Buds

Amazon Echo Buds

Estos se han lanzado recientemente, llegan con la tecnología de Bose y por el precio que tienen (129 dólares) van a suponer un fuerte dolor de cabeza para muchos fabricantes. Porque no deja atrás la cancelación de ruido, porque son tipo in-ear, true wireless e incluyen Alexa -para algunos mejor asistente que Siri-.

Xiaomi Mi AirDots

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds

Estos son auriculares tipo botón tan sencillos como atractivos por una simple cuestión de precio. No ofrecen cancelación de ruido activa, pero por un precio de unos 39 euros los Xiaomi Mi AirDots tiene pocos rivales si buscas buscas unos auriculares inalámbricos con los que escuchar algo de música o podcasts mientras vas camino de clase, el trabajo o dando un paseo. Y por supuesto, también perfectos para el uso en el hogar. Aquí tienes el análisis en vídeo.

Xiaomi Mi AirDots Pro

Auriculares Mi True Xiaomi

La versión con cancelación de ruido de Xiaomi son los AirDots Pro, que cuestan 60 euros. Aquí, nuevamente, por precio son una opción sumamente atractiva pues no superan los 100 euros y eso es ya el límite que muchos están dispuestos a pagar en un producto así.

Qué auricular elegir: AirPods Pro o alguno de su competencia

Como dije antes, si quieres los nuevos AirPods Pro nada ni nadie va a lograr convencerte de lo contrario. Los nuevos auriculares de Apple serán una gran opción para muchos y su sonido y experiencia habrá mejorado. Pero también es bueno que pares unos minutos y valores hasta qué punto compensa o no su precio.

Por 279 euros hay opciones muy buenas si lo que quieres de verdad es tener una gran experiencia auditiva a nivel de calidad. Los WH-1000 M3 suenan de lujo y su precio es prácticamente ese aprovechando ofertas. También están los Bose QC35 II y por unos cien euros más los Bose 700 que tanto nos han gustado.

Lógicamente, si quieres unos auriculares tipo botón o más reducidos entonces estos modelos de diadema no te valen. Pero en esos casos, nuevamente, si buscas calidad de audio los Echo Buds parecen que van a ofrecerla a un precio más competitivo. Y que cuenten con la experiencia de Bose para la ecualización y la cancelación de ruido les da valor.

Elegir es cosa tuya, pero no cerraría puertas simplemente por no ser un producto de Apple. Si tras valorar todas las posibilidades sigues prefiriendo los AirPods Pro, adelante, porque han de sonar bastante bien y si te mueves con otros productos Apple siempre es atractivo por lo que ofrece ese chip H1 a nivel de conexión.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alfredo Ramón Gázquez Pérez dijo

    ¿Cuál es el motivo para meter los auriculares de Xiaomi en la comparativa? ¿Alguien que los haya probado puede recomendarlos por algún motivo que no sea el bajo precio? El día que los probé me llevé una de las mayores decepciones en años: el sonido es NEFASTO. Y no es que Xiaomi no sepa fabricar auriculares, he probado varios de los que hacen con cable y tienen un sonido muy bueno, pero en auriculares inalámbricos son de lo peor que existe. Luego hay otros temas como la latencia exagerada, la baja autonomía o la pobre construcción, pero son fallos menores comparados con el horrible sonido que tienen. No merecen estar en está lista, no merecen la pena ni aunque fuesen más baratos.

    1.    CUXTOM dijo

      Son auriculares inalámbricos con un buen desempeño para quienes buscan comodidad y una calidad de sonido que poco dista de los AirPods clásicos, que es la misma prácticamente de los cascos de Apple con cable. Por esos precios, más allá de la experiencia a nivel conexión, etc., donde los de Apple son muy superiores, son una opción atractiva.

      Por eso los he añadido, y así el usuario interesado en unos cascos inalámbricos encuentra otras opciones que no se van a los precios de los nuevos AirPods Pro o los anteriores.

      Un saludo y gracias igualmente por el aporte y tu opinión Alfredo.

      1.    Alfredo Ramón Gázquez Pérez dijo

        No hemos probado los mismos auriculares. Los Xiaomi Piston (con cable) si que tienen una respuesta de sonido plana y se parece mucho al sonido de los EarPods o los AirPods. Los Xiaomi inalambricos, tanto los baratos como los caros tienen un sonido apagado, sin grabes (algo raro en unos auriculares in-ear). Mi sensación tras probarlos fue decepción absoluta.

  2.   Diego Andres MATEUS TRIANA dijo

    Hola, alguien sabe como se activa la cancelación de ruido activa en los powerbeats pro ???

    1.    CUXTOM dijo

      Hola Diego, es cancelación mejorada por el propio diseño in-ear. Sí ofrece un sistema de cancelación de ruidos externos en llamada para un mejor audio en conversación. Disculpa el mal entendido.

  3.   Diego Andres MATEUS TRIANA dijo

    Hola, alguien sabe como se activa la cancelación de ruido activa en los powerbeats pro ???