El nuevo altavoz de IKEA y Sonos tendrá forma de cuadro

Hace cuestión de algunas semanas te contamos que IKEA y Sonos estaban trabajando conjuntamente en un nuevo dispositivo de audio, ahora ya tenemos la confirmación no oficial tras lo que parece ser una publicación por error en la web de la compañía de muebles sueca.

Un cuadro altavoz

El nuevo altavoz creado entre IKEA y Sonos que entra a formar parte de la familia Symfonisk será como un cuadro. Sí, una propuesta llamativa porque no sólo servirá para escuchar música u otros contenidos con mayor calidad, también para decorar. Pero vayamos por partes.

Por lo poco que se ha podido ver en la web durante el tiempo que ha estado activa la página que hacía referencia al mismo, este altavoz mediría 55 centímetros de alto por 40 de ancho y 5 de profundidad o grosor. Básicamente con algunos de los muchos cuadros que tiene la compañía en sus tiendas. Y sí, estará disponible en color blanco y gris, como también ocurre con otras propuestas de la compañía.

Además, como ya ocurrió con los otros altavoces de la misma familia, el frontal es de tela y será intercambiable. Por lo que parece que IKEA irá añadiendo nuevos diseños para que puedas elegir el que más te guste o ir cambiando cada cierto tiempo si te aburres de ver siempre lo mismo.

Respecto a lo que posiblemente más interese en este tipo de producto, el nuevo altavoz contará con conexión inalámbrica WiFi y dará soporte a la tecnología AirPlay 2 de Apple. Además, como también ocurría con el altavoz balda y lámpara, se podrá combinar con otros dispositivos de IKEA y Sonos para crear combinaciones de audio multiestancia, configuraciones estéreo y otras opciones adicionales.

Precio y disponibilidad

Sobre el precio y disponibilidad del nuevo altavoz IKEA Symfonisk, se espera que se lance oficialmente el próximo día 14 de junio a un precio que rondaría los 200 euros. Lo cual no estaría mal del todo viendo el tipo de propuesta que es. Además, al estar Sonos detrás de su desarrollo, es lógico pensar que la calidad del sonido estará a la altura del precio del producto.

Balda, lámpara y ahora un cuadro

Sin duda la alianza entre IKEA y Sonos va bien encaminada en cuanto a soluciones de audio. Con el nuevo altavoz la compañía sueca sigue ofreciendo propuestas que se integran de forma muy sencilla en cualquier hogar. Algo importante para muchos que quieren disfrutar de una mejor experiencia, pero no encuentra nunca la forma idónea de colocar determinados dispositivos como equipos de sonido o altavoces convencionales.

Con las tres propuestas que tendrá a partir del 14 de junio la familia Symfonisk de IKEA todo queda bastante bien resuelto. Por un lado estará el altavoz balda que ya conocemos y que nosotros mismos pudimos analizar que junto al uso lógico como altavoz hace las veces de balda donde poder colocar, por ejemplo, nuestro smartphone junto a un cargador inalámbrico cuando nos vamos por la noche a dormir y queremos escuchar a la vez un poco de música.

El altavoz lámpara por otro lado es muy fácil de colocarlo también en una mesita de noche o incluso como esa luz auxiliar del salón o sala de estar que no ayuda a crear un ambiente mucho más agradable por las noches mientras ves alguna película, serie o lees un rato.

Y ahora este nuevo altavoz con forma de cuadro dará opciones a los que buscan mejorar la experiencia auditiva en salones o estancias como poco espacio, puede que incluso pocos muebles y de un modo muy estilizado como ocurre con su reciente purificador de aire, que no sólo es económico, también estético y minimalista.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.