Olympus se suma al resto y deja usar sus cámaras como webcam

Olympus ha lanzado OM-D Webcam una aplicación con la que podrás convertir algunas de sus cámaras en una cámara web. Algo que ya hemos visto que otros fabricantes han ido permitiendo durante los últimos meses y que añade valor al producto, algo que a Olympus ahora mismo no le viene nada mal tras conocer la noticia de la venta de su división de fotografía.

OM-D Webcam para cámaras Olympus

Olympus era hasta el momento uno de los pocos fabricantes importantes en el mundo de la fotografía que no había lanzado aún su propio software para convertir sus cámaras de fotos en webcam. Por suerte todo esto ya es historia, la marca anunció finalmente la disponibilidad de OM-D Webcam, una aplicación que por ahora sólo funciona en Windows, pero que seguro resulta muy interesante para los dueños de una de sus cámaras.

Así que, si cuentas con alguno de los modelos soportados, podrás usarlas tanto como webcam para el uso en aplicaciones de vídeollamadas o para hacer streaming de vídeo a través de plataformas tipo Twitch sin necesidade de invertir en una capturadora externa, un hardware que ciertamente da otro tipo de ventajas, pero que añade un coste extra a quienes sólo buscan una mejor calidad de imagen para momentos puntuales.

OM-D Webcam, como decimos, sólo es compatible con ordenadores Windows y para estos modelos de cámaras concretos:

  • Olympus OM-D E-M1X
  • Olympus OM-DE-M1
  • Olympus OM-D E-M1 Mark II
  • Olympus OM-D E-M1 Mark III
  • Olympus OM-D E-M5 Mark II

El uso de la aplicación es tan sencillo como lo visto en otras soluciones similares de fabricantes como Sony, Panasonic, Canon o Fuji. Ínstalas la aplicación, conectas la cámara vía USB al PC con sistema operativo Windows y listo. Ya sólo es cuestión de configurar la aplicación que quieras usar y listo, tendrás una webcam con mejor calidad de imagen, y en la que podrás alterar todos tanto la ISO, apertura o el diafragma, gracias a sensores más grandes y luminosos, además de todas las ventajas que aporta el poder hacer uso de ópticas intercambiables.

Un último e importante detalle, la aplicación por el momento sólo captura la imagen. El sonido ha de ir por separado a través de un micrófono USB o el propio integrado en tu ordenador. Así que ahora que ya lo sabes todo, puedes descargar OM-D Webcam desde aquí.

Una sorpresa entre tanta incertidumbre para el usuario de Olympus

El lanzamiento de OM-D Webcam es una grata noticia para los fans de Olympus, en especial ahora que la marca anunció que vendía su división de fotografía. Una decisión a raíz de la necesidad de enfocar sus esfuerzos en otros negocios a priori más productivos para la compañía.

Por ello, este software es una demostración de que, por ahora, no van a dejar tirado a sus clientes. Además, la marca no desaparecerá del mercado fotográfico. La empresa que ha comprado esta división es la misma que hace tiempo compró la división de ordenadores VAIO de Sony. Así que seguirá habiendo cámaras de Olympus durante un buen tiempo, lo único es ver hasta qué punto logran avanzar y las posibles consecuencias que acarreará al formato micro cuatro tercios que junto a Panasonic siempre habían impulsado tanto.

No obstante, esa es otra historia. Ahora lo importante es que sepas que si tienes una de estas cámaras de Olympus soportadas podrás usarla como cámara web de forma sencilla con aplicaciones como Zoom, Google Metts y muchas otras para mejora la calidad que da la webcam de integrada en tu equipo.

Una calidad que también puedes mejorar usando la cámara de tu smartphone como webcam. Aunque volviendo al tema, lo mejor de usar las cámaras de Olympus como webcam también sirve para incluso para hacer mejores directos en Instagram desde el ordenador.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.