‘Elige tu personaje de cuarentena’, el nuevo viral de TikTok

TikTok - Quarantine Character

La red social TikTok nunca deja de sorprendernos o, mejor dicho, sus usuarios. Además de ser cuna de challenges (desafíos), a cuál más disparatado, y de un sinfín de composiciones musicales que se repiten sin cesar, la plataforma también sirve para encontrar contenidos inspiradores de lo más originales como el que ahora nos ocupa con «Elige tu personaje de cuarentena», un simpático vídeo que hace un guiño a los videojuegos (y al confinamiento que vivimos) y que, por supuesto, ya se está empezando a replicar a modo de viral.

TikTok, epicentro de memes, challenges y virales

TikTok llevaba una carrera ascendente desde hace meses, peor no podemos negar que el periodo de cuarentena que actualmente vivimos le ha sentado bien, muy bien. La red social ha multiplicado el número de usuarios en su plataforma y con ello, cómo no, sus contenidos. Y es que no hay día que alguien no se anime a hacer algún desafío nuevo, se convierta en protagonista de un meme o replique algún vídeo viral en tendencia en la red social.

La plataforma lo tiene todo a su favor en este sentido: su manejo es tan sencillo (una vez que entiendes de qué va, claro) que cualquiera puede convertirse ahora mismo en «creador de contenidos» y ser visto por un buen volumen de personas en algunos casos.

TikTok app modo seguridad familiar

Tal es así que los vídeos de TikTok incluso están saltando a Instagram, donde cada vez es más frecuente ver grabaciones de la red social que han sido volcadas a los Stories o publicaciones de la plataforma del postureo por excelencia.

Y posiblemente ya sea en un servicio u otro pronto encuentres el nuevo viral que se extiende como la pólvora en estos momentos, «Elige tu personaje de cuarentena», la simpática ocurrencia de una chica (recién llegada a TikTok ni más ni menos) en la que muestra diferentes cambios de estilo como si cambiáramos de opción de personaje de un videojuego.

#Quarantinecharacter en TikTok

La usuaria @linadirector ha sido la responsable de crear este simpático viral que quizás ya hayas incluso visto por redes sociales. En él sale ella balanceándose como los personajes de los videojuegos en su menú justo en el momento cuando uno elige con cuál quedarse.

Las diferentes imágenes se suceden con una música «muy de menú de videojuego» y con los efectos sonoros también propios de esta situación. Lo más gracioso de todo, claro, es que este «Elige tu personaje» está basado en la actual cuarentena que todos estamos viviendo por culpa de la pandemia del coronavirus, de manera que los personajes son estados por los que todos (en mayor o menor medida) estamos pasando en estos días de confinamiento: con el pijama y la bata, igual pero con una copa de vino, en chándal, con ropa deportiva, igual pero con una esterilla y hasta lista para hacer alguna bricomanía en casa. Puedes ver el vídeo aquí.

TikTOk - Quarantine Character

El vídeo de @linadirector se ha hecho tan famoso que evidentemente la gente no ha tardado en replicarlo. Bajo el hashtag #Quarantinecharacter es posible encontrar a una buena cantidad de personas en la red social que ya se han animado a hacerlo lo mismo. Los hay mejor conseguidos… y peores, pero todos resultan por lo general muy simpáticos. Puestos a elegir uno que lo ha replicado igual de bien (o incluso mejor) que la original, no quedamos con @bolicomedy, de los más currados -por supuesto, mencionando a quien tuvo la idea original en su texto, como debe ser. Puedes verlo aquí.

TikTOk - Quarantine Character

¿Te animas a hacer tu #Quarantinecharacter?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.