Instagram dejará por fin hacer búsquedas justo como las imaginas

El buscador de Instagram funciona fatal. O al menos, nunca nos ofrece lo que buscamos. Básicamente porque el cuadro de búsqueda devuelve sólo el nombre de cuentas en base al término que uses, hastags o lugares, pero nunca resultados de imágenes con la palabra usada. Esto es algo especialmente frustrante para los usuarios, que quieren buscar ideas o inspiraciones de algo en concreto en lugar de más palabras.

La nueva búsqueda de Instagram

Instagram busquedas

Parece que la red social de las fotos y los reels ha aceptado por fin su error y está dispuesta a mejorar su apartado de búsquedas para poner las cosas más fáciles a los usuarios. Tal y como han comentado en el blog oficial de la compañía, el nuevo cuadro de búsqueda devolverá una página de resultados visibles con publicaciones que tengan que ver con el término que has utilizado. Estos incluirán las fotografías, los reels o, incluso los vídeos más largos de la plataforma.

Así, podremos encontrar imágenes muy inspiradoras y visualizarlas rápidamente sin tener que navegar entre cientos de perfiles relacionados. Los resultados filtrados por nombres de cuenta, hashtag y lugares seguirán estando presente, pero ahora se incluirá una primera pestaña en la que mostrar las imágenes que puedan estar relacionadas.

Tal y como ha dejado ver Instagram en una imagen oficial, con la nueva función sólo tendremos que escribir “Espacio” y pulsar sobre buscar para obtener todas las imágenes relacionadas con el espacio. Eso sí, parece que el orden de aparición de estas imágenes está relacionado con las imágenes más populares en la red, por lo que no ofrecerá publicaciones con baja visibilidad. Ya veremos si el servicio sigue ajustando los detalles en este aspecto, aunque a este paso podría convertirse en un Google.

¿Cuándo se podrá buscar en el nuevo menú?

Instagram busquedas

Como todas las novedades dentro de Instagram, este anuncio no implica que la función vaya a llegar pronto al servicio. Lo más probable es que la función tenga un primer periodo de pruebas en la que sólo algunas cuentas puedan disfrutar del nuevo panel de búsquedas, para que más adelante el servicio lance una actualización general que permita a todo el mundo disfrutar de la nueva función.

De momento el artículo del blog oficial de Instagram sólo ha servido para introducir la función y explicar cómo funcionará, pero por ahora no han especificado cuando llegará a todos los usuarios del servicio. Es sin lugar a dudas una función que debía de estar disponible desde hace ya bastante tiempo, ya resulta más práctica y ayuda a utilizar Instagram como un potente buscador de imágenes.

Las secciones de usuarios, hashtags y lugares seguirán funcionando como siempre, llevando siempre a lo más alto de los resultados aquellas cuentas que estén relacionadas con tus gustos, tu perfil y tus contactos. Eso es algo que funciona bastante bien y que nos permite descubrir nuevos contactos cercanos a nuestro entorno virtual.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.