TikTok es ahora quien copia a Instagram con sus directos

A la hora de realizar retransmisiones en directo es probable que TikTok no sea la mejor plataforma a pesar del peso que tiene actualmente dentro de la categoría de redes sociales. Por eso puede que sus responsables hayan visto necesario añadir todas estas nuevas herramientas para mejorar los directos.

TikTok a por el contenido en directo

TikTok y sus vídeos cortos (aunque últimamente ya permiten una mayor duración de los mismos) son actualmente la principal fuente de ocio de millones de usuarios en su día a día. Como hemos comentado en más de una ocasión, es entrar en la plataforma y sentir como si un agujero negro te absorbiese. Porque sabes a qué hora entras, pero nunca a que hora acabarás saliendo.

Sin embargo, el tema de los directos no ha sido nunca el fuerte de la plataforma. Es cierto que la opción siempre ha estado ahí, pero de cara a realizar este tipo de contenidos, la mayoría de usuarios suele tender a irse a Twitch, otra plataforma de vídeo que ya conocemos y que ofrece opciones interesantes de cara a una posible monetización. Pero van a intentar revertir esta situación con la inclusión de una serie de herramientas que en parte ya hacían falta.

La primera y más destacada de las funciones es la de los eventos o transmisiones en vivo. Ahora los creadores de contenido en TikTok podrá programar, administrar y promocionar estos vídeos para tener un mayor control en cómo se acaban llevando a cabo y avisando a los usuarios interesados en verlos.

Otra de las nuevas herramientas es el modo de PiP (Picture in Picture) para que cuando estés en un directo de TikTok puedas seguir usando tu móvil sin que se corte. Simplemente activas este modo de visualizar el contenido y podrás realizar acciones paralelas que necesitas mientras continuas escuchando lo que s dice en el directo.

Relacionado con la creación de directos, otra de las herramientas es algo que ya en Instagram se podía hacer desde hace tiempo y se mejoró recientemente con un mayor número de participantes. Nos referimos a la capacidad de hacer un directo con otra persona más en TikTok. Un primer paso que ya veremos si tiene como siguiente evolución el admitir más usuarios al mismo.

Como la interacción es importante también en cualquier red social y más aún en temas de directos, TikTok también añadió un espacio destinado a potenciar la comunicación bidireccional. De este modo, en este espacio pensado para preguntas y respuestas los creadores de contenidos y su comunidad de usuarios podrán charlar para proponer dudas o cualquier otra cosa.

Para estos espacios de conversación TikTok también incorporó la posibilidad de añadir moderadores que velen por el buen uso del espacio, pudiendo entre otras cosas gestionar una lista de palabras prohibidas.

Por último, la pestaña de Descubrir recibirá una mejora en cuanto a interfaz para potencial estos directos, para que sean más visibles y así los usuarios se animen tanto a verlos como a crearlos.

Cómo hacer directos en TikTok

La forma de funcionar de los directos de TikTok es prácticamente tan sencilla como la del resto de plataformas o redes sociales. Sólo hay que tener en cuenta algunos aspectos, saber los pasos que hay que dar para empezar con buen pie y si sumas accesorios para mejorar la calidad de los vídeos mejor aún.

Aquí ya te contamos cómo hacer directos en TikTok e incluso ganar dinero con ellos. Así que si ya eras usuarios habitual creando contenidos y cumples con los requisitos de ser mayor de 16 años y tener al menos 1.000 seguidores, puede que te interese pasarte por los Live de TikTok para seguir haciendo crecer tu comunidad de seguidores, permitirles dejarte algo de feedback e incluso conversar con ellos y conocer así mejor qué piensan de lo que haces, qué les gustaría ver, etc.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.