¿Existe un reloj inteligente de Xiaomi? Eso es lo que desvelaría esta filtración

Reloj Inteligente

El mundo de los relojes inteligentes no es solo cosa de Apple y su Watch. Aunque es probablemente el smartwatch, dentro de esta categoría, que más popularidad tiene, el resto de fabricantes continúan peleando por encontrar su hueco -con más… o menos suerte, en el caso de Fitbit. ¿El último en apuntarse a la fiesta? Nada menos que Xiaomi que podría llegar pisando fuerte, muy fuerte.

Xiaomi Mi Watch con Wear OS a la vista

El mundillo smartwatch es complicado, muy complicado. El Apple Watch cuenta con bastante tirón y el resto de contrincantes (con Wear OS) no terminan de encontrar la fórmula mágica que ayude a distraer a los potenciales compradores de la propuesta manzanera. Durante mucho tiempo se ha intentado y hemos visto opciones muy diversas, pero ninguna tan arrolladora como para quitar el primer puesto al producto de Cupertino.

La cosa, sin embargo, podría cambiar muy pronto. ¿Cómo? Pues con la entrada en juego de nada menos que Xiaomi. La reina de los bajos precios y propietaria de, posiblemente, la pulsera de actividad más popular que existe (el dispositivo Mi Band) habría decidido meterse en el mercado de los relojes inteligentes por derecho -ya sabes que con la submarca Amazfit sí que tiene modelos- y lanzar dentro de poco el suyo propio.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/tecnologia/amazfit-gts-xiaomi-reloj-inteligente/[/RelatedNotice]

Es algo que se viene rumoreando desde hace un tiempo y que ahora coge especial forma con la última filtración encontrada por los chicos de 9to5Google. Según indican en esta publicación, el código fuente de la última versión de la app de Wear OS (el sistema operativo para relojes inteligentes de Google) incluye referencias a Xiaomi, o más concretamente a un llamado «Mi Watch«. Tienes las líneas de código de Wear OS 2.28a continuación:

<string name=”xiaomi_companion_name”>Mi Wear</string>

No hay más datos al respecto, pero no sería nada descabella que la firma china se decidiera a apostar por este tipo de dispositivo del que aún no tiene modelos en su catálogo. La compañía, como bien sabes, cuenta con un portfolio enorme de productos que van desde una arrocera, a un aspirador o un patinete, y pasando por al multitud de teléfonos económicos que conocer. Rara es que a estas alturas no le haya dado por contar con un reloj inteligente por derecho, más allá de su Mi Band.

Llama la atención eso sí que lo haga en estos momentos. Como bien indican también en la publicación norteamericana, algunos otros proyectos con Wear OS se han cancelado, como por ejemplo un rumoreado Pixel Watch «Made by Google» para este año que habría terminado guardándose en un cajón.

A pesar de ello parece que Xiaomi va a intentarlo en un terreno en el que posiblemente tenga poco que perder y mucho que ganar. Con las Mi Band la apuesta le ha salido redonda y todos aquellos usuarios del dispositivo podrían animarse, tras conocer la experiencia con este, a probar un reloj inteligente de la casa. Evidentemente, el precio jugará un factor clave en toda esta historia, pero viniendo de la compañía asiática ni siquiera tendría que ser algo que nos preocupe… al revés, lo que estamos ahora es más expectantes que nunca.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.