Mata a los vampiros de Castlevania 2 con este modo para Skyrim

Imagina estar jugando a The Elder Scrolls V: Skyrim y de buenas a primeras encontrarte dentro del mundo de Castlevania 2: Simon’s Quest. Pues bien, ahora deja de imaginar y hazlo si quieres gracias a este mod para Skyrim.

Cuando Skyrim conoció a Castlevania

Si has visto High Score, serie original de Netflix donde hablan sobre el mundo de los vídeojuegos y algunos de los títulos más importantes de la historia, es probable que recuerdes la importancia que tuvieron los mods para el éxito de Doom.

Vale, no fue lo único. El juego de por sí supuso toda una revolución debido a sus gráficos y otros elementos que rompían con lo que hasta entonces se conocía, pero permitir a la comunidad crear nuevos mundos y ambientaciones a partir del mismo hizo que muchos pudiesen plasmar su visión más creativa sin necesidad de saber al cien por cien cómo programar un vídeojuego.

Pues bien, con el paso de los años estos mods no sólo quedaron en Doom sino que comenzaron a ser algo habitual para multitud de títulos de PC principalmente, donde resulta mucho más sencillo modificar los archivos de cualquier juego.

Así fue como nacieron propuestas de todo tipo y para una gran variedad de títulos. Por citar algunos ejemplos, vídeojuegos como GTA V, Los Sims o el más reciente Microsoft Flight Simulator son capaces de ofrecer nuevas experiencias gracias a estos mods.

Claro que, lo mejor es que a veces estos mods permiten a veces que disfrutemos de juegos dentro de otros juegos o, al menos, de la ambientación de uno de ellos como es el caso de este mod de Alternate Star – Live Another Life. Una propuesta que sin ser realmente nueva nos permite llevar al mundo abierto de Skyrim la Transilvania que pudimos conocer en Castlevania 2: Simon’s Quest.

Eso sí, nada de un entorno de plataformas 2D sino todo lo contrario, un rico mundo en tres dimensiones donde sí que habrá vampiros, hombres lobos y otros tantos monstruos que te irás encontrando por el camino y con los que tendrás que acabar con el conocido látigo de cadenas e incluso cambiar corazones por mejoras.

Sin duda, a pesar de no ser nada realmente nuevo como ya hemos dicho, si te gusta Castlevania y también Skyrim, cruzar ambas experiencias puede ser una forma divertida y curiosas de volver a las tierras que propone dicha entrega de The Elder Scroll.

Cómo llegar a Transilvania desde Skyrim

Para disfrutar de este mod para Skyrim que te transporta a la Transilvania de Castlevania, lo primero que has de hacer (además de contar con el juego de Bethesda) es descargar e instalar el mod de CV2 Simin’s Quest. Un proceso que no difiere de lo que hay que hacer con otros similares que también existen para Skyrim.

Una vez ya lo tengas, para viajar a esta nueva experiencia de juego tendrás que ir a la taberna de Sleeping Giant en Riverwood. Una vez estés allí, busca a una dama espectral y habla con ella. Porque será ella la que te plantee la posibilidad de viajar a este nuevo territorio dentro del mundo de Skyrim.

En cuanto mantengas conversación será cuestión de seguir las indicaciones y en nada estarás con tu látigo de cadenas acabando con la vida de los vampiros, hombres lobos y otras criaturas que no te pondrán nada fácil su viaje. Eso sí, en esta nueva aventura habrá cambios respecto a la jugabilidad y no podrás nadar. Un detalle que complicará ciertas partes, por lo que tendrás que demostrar tus habilidades para superarlas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.