Spider-Man: Miles Morales sí será una nueva aventura para PS5

La presentación de la PS5 no sólo nos ha dejado ver finalmente cómo será la consola a nivel de diseño. También ha servido para conocer algunos de los juegos que llegarán con esta nueva generación y entre ellos destacó Spider-Man: Miles Morales. ¿Qué ocurre con él, es realmente un nuevo juego o una expansión?

Spider-Man: Miles Morales

El pequeño clip de vídeo que pudimos ver con Spider-Man llamó la atención de todos aquellos fans del hombre araña. Y no por la idea de tener una nueva entrega, sino porque quien estaría en esta ocasión debajo del traje sería Miles Morales.

El protagonista de esa versión conocida como Un nuevo universo ocuparía el papel de Peter Parker y la idea convencía a muchos. Sin embargo, a las pocas horas llegaron ciertos rumores y comentarios que hacían pensar que no sería un nuevo juego sino una mejora o expansión para el título de PS4.

La pelota se hizo tan grande que al final ha tenido que ser la propia Sony e Insomniac Games las que hayan tenido que salir a confirmar en redes sociales que no es así. Que Spider-Man: Miles Morales sí será un nuevo juego para PS5.

Al parecer, las palabras de uno de los responsables de Sony no dejaron claro el tema y a partir de ahí se generó toda la confusión acerca de este nuevo título. No obstante, sí que hay algunos aspectos que podrían resultarte de interés.

El primero es que no sabremos mucho más del juego hasta dentro de un tiempo. Insomniac ha comentado que así lo hará, que pronto ellos serán los que cuenten más detalles de este título que todo apunta a que será más bien un spin-off. Es decir, será un título para PS5, pero no llegaría a tener la profundidad del juego de PS4.

https://www.youtube.com/watch?v=gHzuHo80U2M

Como ya se está comparando, para entender la posible estrategia que seguirán con esta aventura de Miles Morales, la mejor forma de entender qué ofrecería es ver lo ocurrido con Uncharted: The Lost Legacy y Uncharted 4.

El legado perdido fue una aventura a raíz de la historia vista en la cuarta entrega de Uncharted. En ella la trama no era tan extensa, pero sí suponía un extra para quien buscase algo más de un título que disfrutaron jugando. En el caso del juego que nos ocupa, además de la historia también estaría el aliciente de poder aprovechar las mejoras técnicas que ofrecerá el nuevo hardware de la consola.

Por qué no Spider-Man 2

Marvel Spider-Man

Spider-Man: Miles Morales no será Spider-Man 2 porque si Insomniac Games acaba confirmando que se trata de un spin-off, implicaría que una segunda entrega del título de PS4 podría ver la luz más adelante en la nueva generación. Pero, por el momento, llevar a las tiendas un juego de este tipo podría servir como estrategia para vender más consolas cuando se lancen.

Ya sabemos que todo lanzamiento de un nuevo hardware debe tener algún juego lo suficientemente atractivo como para que muchos se lacen a por ello. Spider-Man: Miles Morales podría ser uno de los primeros para PS5. Porque su lanzamiento es similar al de la nueva máquina, a finales de 2020.

De todos modos, lo importante es que la futura entrega con Miles Morales seguro que se disfruta mucho y no es ni Una expansión para el juego de PS4 ni tampoco una remasterización o mejora donde sólo se incluye al nuevo personaje.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.