En caso de que no tengas del todo claro cómo o por qué has terminado aquí, te aclaramos rápidamente qué es eso del "Black Friday". El famoso "Viernes Negro" es el día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas en EEUU, con una importante rebaja de numerosos productos.
Celebrado siempre el día después de Acción de Gracias, con los años ha adquirido tanta popularidad que ha terminado extendiéndose a otros países, incluida España, donde todos los grandes y pequeños comercios (tiendas físicas y online) aplican importantes rebajas a sus productos para celebrar este día.
Si estabas buscando una buena ganga para darte un capricho o adquirir algo que necesitabas, posiblemente el Black Friday sea el mejor día del año para ello, por no hablar de la buena oportunidad que supone para ir haciéndote con los regalos de Navidad a un mejor precio.
Como siempre te decimos, es difícil acertar de pleno en qué productos estarán rebajados y cuáles no, pero tampoco hay que calentarse mucho la cabeza para imaginar qué tipo de dispositivos podremos ver con una buena oferta. Los robots aspiradores, por ejemplo, suelen ser uno de los equipos más vendidos en estas fechas, por no hablar de los auriculares inalámbricos o los relojes inteligentes, dos tipos de producto tecnológico que suelen también dejarse llevar por el Viernes Negro.
Las Smart TV está igualmente a la orden del día, por lo que si estás pensando en renovar la de casa, ahora puede ser un momento perfecto ya que en estas fechas suelen gozar de descuentos importantes. Altavoces inalámbricos, videoconsolas (tal vez con packs de juegos) productos de belleza tecnológicos... y cómo no los propios equipos de Amazon (Echos, Kindles…) estarán igualmente rebajados en estos días.
Vas a tener donde elegir.
Con tanta rebaja y oferta agresiva es posible que tengas miedo de que te tomen el pelo con el precio de un producto. Bien, para ello, volvemos al mismo consejo de siempre: lo importante es consultar y comprar a través de webs de confianza. En nuestras listas de El Output por el Black Friday encontrarás siempre productos seleccionados uno a uno a la venta en Amazon España y con descuentos reales -nada de precios que han sido inflados previamente para que parezcan que tienen una buena oferta.
Es bueno siempre fijarse en quién es el vendedor del producto, las valoraciones de otros compradores y que use una plataforma segura para la realización de pagos -aunque en el caso de Amazon eso está más que garantizado.
También es aconsejable que los productos a adquirir estén siempre sujetos a una política de devolución, de forma que puedas acogerte a esta en caso de que no estés satisfecho con tu compra. Lo bueno es que en Amazon muchos de sus productos ofrecerán la posibilidad de ser devueltos hasta el 31 de enero de enero del 2022, por lo que no descartes este periodo de rebajas para tus regalos de Navidad o Reyes.
Con todos estos consejos estás más que listo para hacer del Black Friday tu mejor día del año. Felices compras.
El hecho de que ya haya ofertas disponibles por internet del Black Friday puede que te esté descolocando un poco. ¿Se trata de ofertas antiguas? ¿el Viernes Negro no cae este año el día 26?
Resulta que cada año las tiendas amplían más sus márgenes de rebajas, permitiendo a la gente acceder a los descuentos mucho antes de dicho día. De esta forma, desde ya es posible encontrar rebajas en muchos productos y a medida que pasen los días veremos más y más añadidos.
Los días 25 y 26 de noviembre (jueves y el propio Viernes Negro) serán como siempre claves así como el Cyber Monday, que se celebrará el 29 de noviembre.
El Cyber Monday no es más que una extensión del Black Friday que surgió como respuesta a la cada vez más demanda del comercio online. Al principio, el Black Friday solo se celebraba en tiendas físicas, pero los cambios de consumo y el auge de la compra por internet provocó que se terminará creando un día de "resaca" de ofertas online para que la gente también pudiera aprovecharlas.
Por lo general, las ofertas de este día NO son mejores que las de Black Friday. A veces se igualan y otras son algo menores, sirviendo como consolación para los que se perdieron "la fiesta grande". Nuestro consejo, por tanto, es que aprovechéis las ofertas cuando las veáis y, en todo caso, si luego te topas con algo mejor, siempre podrás devolver tu primer compra (asegúrate siempre de tus condiciones de devolución) y cazar la segunda.
Durante el Black Friday verás tantas ofertas que es probable que te sientas abrumado. La cantidad de productos rebajados es incontable y posiblemente no sepas ni dónde hacer clic. Para ello te damos a continuación algunos consejos con los que te sentirás más seguro a la hora de manejarte por los días del Black Friday sin que se te escape ninguna oferta importante:
*Nota para el lector: los enlaces a Amazon que aparecen en este catálogo de selección forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. Aún con ello nuestras recomendaciones se eligen siempre libremente y bajo decisión editorial de El Output, sin atender a ningún tipo de petición por parte de las marcas mencionadas.