Así verás tu Xiaomi en breve: el modo oscuro está a punto de llegar a tu teléfono

Buenas noticias para los amantes del modo oscuro y dueños de un teléfono Xiaomi. Su sistema operativo móvil, MIUI, está más cerca que nunca de una actualización en la que al fin adoptará esta interfaz, adelantándose así la propia Android. ¿La prueba? La última versión beta del SO, en la que ya es posible disfrutar de ella. Te mostramos las capturas de pantalla para que veas cómo lucirá tu teléfono dentro de poco. Echa un ojo y cuéntanos qué te parecen.

El modo oscuro en MIUI

La última beta de MIUI 10 Global ya está circulando. Desde ayer mismo, aquellos usuarios que se encuentran apuntados al programa beta de Xiaomi están empezando a recibir el paquete con la versión MIUI 10 9.2.14 y viene con una sorpresa bajo el brazo: la posibilidad de poner la interfaz en modo oscuro.

Así lo avisan desde FonArena, donde indican que si esta opción se encuentra ya en esta beta, será cuestión de poco que la podamos disfrutar en su versión estable, o como muy tarde, en MIUI 11, actualmente ultimándose y que debería ver la luz la próxima semana corriendo en el Xiaomi Mi 9.

Márgenes de tiempo a un lado, lo interesante sin duda, además de saber que está a las puertas, es el poder ver cómo quedará la interfaz con esta opción, algo ahora a tu alcance gracias a las capturas que tienes a continuación. Como puedes comprobar, el modo oscuro inunda por completo la interfaz, predominando en todas las pantallas que se muestran del teléfono.

MIUI modo oscuro

MIUI ha teñido así de tonos grises y negros todas sus aplicaciones oficiales, incluyendo los Contactos, el Teléfono, la Galería de fotos o la app de Mensajes. Incluso la Calculadora, las Notas, los Recordatorios o la sección de actualizaciones apuestan por esta interfaz en la que los toques de color son pocos pero destacables por el gran contraste que hacen con el negro (especialmente el azul y el naranja, que parecen ser los tonos más repetidos en iconos y botones de acción).

MIUI modo oscuro

Incluso el Gestor de Aplicaciones, la barra de Notificaciones, la App Lock, los Permisos o la pantalla de Uso de datos están también inundados de negro en una conversión al modo oscuro de verdad -y no los pobres intentos que hemos visto a veces en otros entornos.

MIUI modo oscuro

Ya en su momento te explicamos las ventajas de usar el modo oscuro en el teléfono, por lo que no debería extrañarte que los fabricantes le estén dedicando la atención que merece. La propia Google, como sabes, anda pasándose al Lado Oscuro -lo siente, tenía que hacer el chistecillo- con la actualización de algunas de sus apps, que ya permiten esta opción, aunque el salo grande llegará con el esperado Android Q.

MIUI modo oscuro

Gracias a ello los teléfonos con pantallas AMOLED podrán ahorrar una gran cantidad de batería, principal ventaja de toda esta historia, aunque también existen quienes hablan de los beneficios de cansancio ocular asociados -por no hablar de que a nivel estético muchos usuarios también lo prefieren.

Si perteneces al programa beta de Xiaomi, no deberías tardar mucho en recibir el paquete beta y empezar a saborear el modo oscuro en tu teléfono. Si no es el caso, paciencia: esto al menos demuestra que la oscuridad está a punto de inundar tu smartphone.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.