El modo oscuro en MIUI
La última beta de MIUI 10 Global ya está circulando. Desde ayer mismo, aquellos usuarios que se encuentran apuntados al programa beta de Xiaomi están empezando a recibir el paquete con la versión MIUI 10 9.2.14 y viene con una sorpresa bajo el brazo: la posibilidad de poner la interfaz en modo oscuro.
Así lo avisan desde FonArena, donde indican que si esta opción se encuentra ya en esta beta, será cuestión de poco que la podamos disfrutar en su versión estable, o como muy tarde, en MIUI 11, actualmente ultimándose y que debería ver la luz la próxima semana corriendo en el Xiaomi Mi 9.
Márgenes de tiempo a un lado, lo interesante sin duda, además de saber que está a las puertas, es el poder ver cómo quedará la interfaz con esta opción, algo ahora a tu alcance gracias a las capturas que tienes a continuación. Como puedes comprobar, el modo oscuro inunda por completo la interfaz, predominando en todas las pantallas que se muestran del teléfono.
MIUI ha teñido así de tonos grises y negros todas sus aplicaciones oficiales, incluyendo los Contactos, el Teléfono, la Galería de fotos o la app de Mensajes. Incluso la Calculadora, las Notas, los Recordatorios o la sección de actualizaciones apuestan por esta interfaz en la que los toques de color son pocos pero destacables por el gran contraste que hacen con el negro (especialmente el azul y el naranja, que parecen ser los tonos más repetidos en iconos y botones de acción).
Incluso el Gestor de Aplicaciones, la barra de Notificaciones, la App Lock, los Permisos o la pantalla de Uso de datos están también inundados de negro en una conversión al modo oscuro de verdad -y no los pobres intentos que hemos visto a veces en otros entornos.
Ya en su momento te explicamos las ventajas de usar el modo oscuro en el teléfono, por lo que no debería extrañarte que los fabricantes le estén dedicando la atención que merece. La propia Google, como sabes, anda pasándose al Lado Oscuro -lo siente, tenía que hacer el chistecillo- con la actualización de algunas de sus apps, que ya permiten esta opción, aunque el salo grande llegará con el esperado Android Q.
Gracias a ello los teléfonos con pantallas AMOLED podrán ahorrar una gran cantidad de batería, principal ventaja de toda esta historia, aunque también existen quienes hablan de los beneficios de cansancio ocular asociados -por no hablar de que a nivel estético muchos usuarios también lo prefieren.
Si perteneces al programa beta de Xiaomi, no deberías tardar mucho en recibir el paquete beta y empezar a saborear el modo oscuro en tu teléfono. Si no es el caso, paciencia: esto al menos demuestra que la oscuridad está a punto de inundar tu smartphone.
Sé el primero en comentar