Repasa la 1ª temporada de The Mandalorian con estas figuritas

Ya te hemos recordado varias veces que la segunda temporada de The Mandalorian está a la vuelta de la esquina y quizás eso te haya hecho darte cuenta de una cosa: que no recuerdas nada o casi nada de lo que pasó en la primera. No hay de qué preocuparse. Resulta que un imaginativo fotógrafo de figuras de juguete se ha encargado de rememorar una buena cantidad de escenas de lo que vimos el año pasado, algo que seguro te sirve para ir haciendo memoria (además de admirar su trabajo creativo). Ponte cómodo.

Una primera temporada para enmarcar

La primera temporada de The Mandalorian nos dejó un muy buen sabor de boca, no hace falta que te lo digamos. Fue sin duda la gran sorpresa de Disney+ en 2019 -tampoco es que tuviera mucha más oferta que lanzar, también hay que decirlo-, ya que conseguía algo que parecía que se había perdido con el paso del tiempo: mantener la esencia de Star Wars.

El proyecto, creado por su responsable y showrunner Jon Favreau (que convierte en oro todo lo que toca), nos presenta así una nueva historia dentro del universo de La Guerra de las Galaxias en el que nuestro protagonista es un mandaloriano, un guerrero solitario cazarrecompensas que se cruza en su camino con una pequeña criatura que todos anhelan poseer. «Mando», como le llaman a veces, se da cuenta de que algo no está bien y que las intenciones de capturar al adorable bebé son de todo menos buenas, por lo que decide erigirse como su defensor y evitar a toda costa que caiga en malas manos.

The Mandalorian

Tras vérselas con diferentes enemigos, la temporada finaliza con el convencimiento por parte del mandaloriano de que debe encontrar el lugar de origen de Baby Yoda, y devolverlo así con los de su especie para que crezca y se desarrolle con normalidad.

Evidentemente las recreaciones de Matthew Cohen, nuestro protagonista de hoy, no llegan a este nivel de detalle, pero sí que podrían considerarse un buen punto de partida para rememorar varias de las escenas importantes que han estado relacionadas con la trama que acabamos de contarte. Y si no lo crees, echa un vistazo.

Las escenas de The Mandalorian en muñecos

Cohen es un fotógrafo especializado en la captura de escenas con muñecos en miniatura. Su cuenta de Instagram está llena de momentazos relacionados con el mundo de Star Wars (también con otras películas, pero el gran grueso está dedicado a la franquicia), a los que dedica bastante tiempo entre que los monta, captura y luego edita con Photoshop y Lightroom.

Con su habilidad ha conseguido recrear escenas geniales, incluidas muchas de las que hemos visto en la primera temporada de The Mandalorian y que ahora bien podrían servir como resumen de sus ocho primeros episodios. En la siguiente imagen, por ejemplo vemos la llegada de Mando a la casa en la que se encontraba con Baby Yoda, momento perteneciente al final del primer capítulo.

https://www.instagram.com/p/CGKzHjdAnwm/

La siguiente escena también es mítica: Baby Yoda con su cuenco de sopa (mientras veía a Mando y Cara pelear).

https://www.instagram.com/p/CGVGKQsAB9C/

Otro momento de The Child, llegando en nave con Mando a un nuevo planeta, Sorgan.

https://www.instagram.com/p/CBL1KyWgpps/

Aquí puedes ver a el mandaloriano en el planeta Nevarro (si deslizas a la siguiente fotos, verás parte del set de montaje).

https://www.instagram.com/p/CAqCPlygChs/

Y en esta tienes a Cara Dune peleando en el episodio 6.

https://www.instagram.com/p/B_ah-_dAMTN/

Podríamos pasarnos un buen rato recopilando imágenes, pero creo que ya te has hecho una buena idea del estilo del fotógrafo y de los momentos tan curiosos que es capaz de recrear. Puedes echar un vistazo al resto de su trabajo en nuestra Fuente. Todo tuyo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.