¿Una lámpara que elimina virus? Sí, existe, y es de Xiaomi

Xiaomi tiene un nuevo dispositivo listo y dispuesto para aterrizar en tu mesilla de noche (o donde tú mejor consideres, claro). Se trata de una lámpara que no llamaría demasiado nuestra atención si no fuera porque asegura ser capaz de eliminar los virus de nuestra casa. Sí, lo que estás leyendo.

El gran catálogo domótico de de Xiaomi

Aunque siempre hemos asociado Xiaomi con la telefonía, lo cierto es que la marca ha sabido labrarse con el tiempo un imagen que abarca mucho más que los smartphones. La firma cuenta con una buena cantidad de dispositivos más allá de los terminales entre los que encontramos por ejemplo sus famosos patinetes eléctricos, los más vendidos y vistos por la calle sin lugar a dudas.

También tenemos la TV de Xiaomi, su popular pulsera de actividad Mi Band 4, robots aspiradores, secadores, cámaras de vigilancia, unos auriculares inalámbricos muy baratos y hasta un purificador de aire. Precisamente en relación a este último producto, cabe señalar cómo la compañía ha ido poco a poco desarrollando nuevos equipos, entre los que destaca su bombilla inteligente, aunque sin olvidar varios modelos de lámparas.

Xiaomi lampara escritorio

Justo nuestra protagonista de hoy es una lámpara, pero no una cualquiera: se trata de un modelo capaz de eliminar los virus de nuestro hogar, ofreciéndonos así iluminación y un sistema de purificación de nuestro ambiente para que nos sintamos más seguros. O eso promete, claro.

Xiaomi y su lámpara capaz de eliminar virus

Cualquiera diría que Xiaomi lo tenía todo planeado: en un momento en el que China se encuentra desbordada por el coronavirus de Wuhan, va la firma y lanza una lámpara que elimina esta clase de patógenos. El dispositivo ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante Qingdao Fifth Element y tiene todas las papeletas, dadas las circunstancias, para convertirse en el próximo éxito de ventas chino. Pero, ¿qué hace exactamente esta lámpara?

Lámpara de virus de Xiaomi

El modelo, de diseño vertical, cuenta con dos tubos colocados en el centro capaces de emitir rayos UVC (entendemos que de onda lejana, que no produce daños en la piel), que se encargan de dañar el sistema reproductivo de las bacterias portadoras de virus y evita su propagación. De esta forma, el equipo puede llegar a eliminar el 99,99% de las bacterias y virus que se encuentran en el aire de una habitación (de unos 20 o 30 metros cuadrados) con su funcionamiento.

Lámpara de virus de Xiaomi

Con ello, según el fabricante, es posible mantener a raya virus y bacterias como el E.coli o estafilococo, aunque, te lo adelantamos ya, dudamos (mucho, muchísimo) que sea realmente efectivo con el virus de Wuhan. Lo que esta lámpara puede hacer además es avisarte a tu teléfono con una notificación cuando detecte en el ambiente una presencia viral más resistente de lo habitual.

Lámpara de virus de Xiaomi

Compatible con Mijia (y, por lo tanto, con todo el ecosistema Xiaomi), la lámpara tiene una vida útil de más de 9.000 horas, tiene unas dimensiones de 245 x 120 x 120 mm y está fabricada en plástico y metal.

En estos momentos el dispositivo se encuentra en la plataforma asiática Youpin (un portal de crowdfunding), con idea de salir a la venta el próximo 5 de marzo en territorio chino. Su precio, como era de esperar, está tirado por los suelos: unos 23 euros al cambio. ¿Te la comprarías si termina aterrizando en España?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.