Samsung volvería a intentarlo con un nuevo altavoz inteligente ‘mini’

samsung galaxy home

Samsung no piensa tirar la toalla en el segmento de los altavoces inteligentes. A pesar de que la firma anunció a mediados de este año un Galaxy Home que nunca ha llegado a ver la luz en los escaparates, ahora los rumores apuntan a que una nueva versión está en camino dispuesta a hacerse definitivamente un hueco en tu salón.

Samsung ‘Galaxy Home mini’

Samsung aprovechó la presentación del Galaxy Note 9 para presentar su Galaxy Home. Se trataba de un gran altavoz inteligente de bonito y atractivo diseño que estaba dispuesto a competir con los grandes del sector como los Google Home, Amazon Echo y Apple HomePod -más en la línea de precios posiblemente de este último, aunque nunca ha llegado a dar una cifra oficial.

Este altavoz, sin embargo, nunca ha llegado a pisar las tiendas (y no sabemos por qué razón), de forma que que el gran público sigue sin conocerle a la firma coreana un altavoz inteligente que pueda realizar las funciones de asistencia que ahora están tan de moda en los hogares. La situación, eso sí, podría cambiar más pronto que tarde.

samsung galaxy home

Según una exclusiva del medio SamMobile, la compañía está trabajando en un segundo Galaxy Home, una versión mini que será más barata y que pueda atacar así directamente a Google y Amazon, los reyes de este mercado ahora mismo. El altavoz sería el modelo SM-V310 (el Galaxy Home anunciado en verano es el SM-V510) y podría quizás hacer su debut en el CES 2019, que se celebra como sabes a principios del mes que viene en Las Vegas.

Sobre sus especificaciones no tenemos nada confirmado, salvo que Bixby volverá a ser el asistente encargado de darle vida – no, Samsung no se baja del burro. Recordemos, para ponernos en situación,  que el primer Galaxy Home contaba con diseño y acabado premium, audio AKG, 8 micrófonos y redirección del sonido a la posición en la que esté el usuario, entre otras cualidades. El «Galaxy Home mini» debería contar por tanto con prestaciones más discretas, quizás con menos micrófonos, sin función de redirección de audio e imaginamos que con un diseño algo más sencillo y también más pequeño (por eso de llamarse mini) que el actual altavoz.

Si Samsung no ha lanzado su actual Galaxy Home por no ver claro un hueco para él, lo más inteligente pasa sin duda por pensar en una alternativa más económica que plante cara a los altavoces inteligentes más vendidos. Google cuenta con el Home mini, que tiene un precio de 59 euros, mientras que Amazon ofrece en su familia el Echo dot, con un coste de 59,99 euros. ¿Alguien quiere ir apostando el precio del supuesto Samsung Galaxy Home mini?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.