Sony ZV-1, la nueva cámara para YouTubers y Vloggers

Sony ZV-1 Grip

Sony ZV-1, la nueva cámara compacta de altas prestaciones y con un público objetivo muy bien definido: los vloggers. Esa es la mejor forma de entender la más reciente propuesta del fabricante y por qué ha incorporado ciertos detalles. Vamos a conocerla un poco más, para que puedas valorar si podría ser o no tu próxima cámara.

Sony ZV-1, pensada para vlog

No sería justo decir que esta es una cámara sólo para YouTubers y vloggers, pero lo cierto es que por el propio enfoque de Sony y algunas de sus características más visibles resulta complicado no pensarlo.

La Sony ZV-1 es la nueva cámara del fabricante japonés, una propuesta de altas prestaciones de la que ya supimos algo hace unos días. No conocíamos sus especificaciones, pero sí pudimos ver detalles como el cuerpo, la pantalla abatible o se accesorio que evita que el viento afecte a la grabación de audio y que se conoce como deadcat o gato muerto.

Centrándonos primeramente en el diseño, la estética de esta ZV-1 es una mezcla con lo visto en la gama RX100 (referencia junto a la Canon G7 en temas de compactas para vlogging) y alguna que otra compacta de la marca. Con esos bordes redondeados y esa pequeña empuñadura parece una cámara cómoda de sujetar. Pequeña, y eso para quien tenga manos grandes seguirá siendo un problema pero en parte algo más agradable que las últimas RX100.

De todos modos la pantalla abatible es lo más llamativo. Sony no es propensa a este tipo de soluciones, a pesar de que muchos usuarios se lo han pedido por activa y por pasiva, pero en esta ocasión parece que han hecho caso y cuando te quieras grabar, ese deadcat u otro posible accesorio que colocases en la zapata del flash no sería un problema que dificultaría ver lo que aparece en pantalla.

Por tanto, a nivel de diseño parece que Sony lo ha hecho muy bien, corrigiendo esos pequeños detalles que se le achacaban a su familia RX100. Y el detalle de incluir el anteviendo directamente es algo que se agradece. Lo hubiesen bordado si la empuñadura que también lanzaron hace unos meses estuviese, pero igual hay un futuro pack que la incluye.

Una cámara de altas prestaciones

Quedarse sólo con la estética y esa pantalla abatible en esta nueva Sony ZV-1 sería todo un error. Porque de nada serviría si luego lo importante, la grabación de vídeo, no está a la altura.

La cámara incluye una hoja técnica interesante y muy a la par de sus compactas más avanzadas:

  • Sensor CMOS EXMOR RS con 20.1 MP de resolución
  • Objetivo no intercambiable con distancia focal 24-70 mm, equivalentes en 35mm
  • Apertura f1.8 y f.28 en los extremos de la focal
  • Pantalla OLED de 3″ táctil
  • Resolución de vídeo máxima 4K a 30 fps
  • Cámara lenta hasta 120 fps a resolución FHD
  • Perfiles de imagen logarítmicos y HLG
  • AF híbrido de 315 puntos (enfoque con seguimiento de cara y al ojo)
  • ISO máxima 25.600
  • Conector para micro externo

Si conoces el tema de cámaras y la gama de Sony en particular, con propuestas como la última Sony A6600, verás que sus capacidades técnicas resultan bastante llamativas. Aunque en esta ocasión también habrá una serie de extras que jugarán un papel importante. Son características diseñadas para facilitar la grabación de vídeo a usuarios menos avanzados y, sobre todo, en situaciones donde prima la velocidad.

Esta nueva Sony ZV-1 integra dos botones de función que activan dos características que permitirán que tus vídeos luzcan mejor, o al menos de forma más atractiva. La primera es la función Bokeh. Es un falso desenfoque, algo que con tal apertura en modo manual y controlando la luz y exposición no haría falta, pero cuando cierres el diafragma esta opción te permitirá reducir la profundidad de campo y que el fondo aparezca desenfocado. ¿Se nota ese punto de artificial? Sí, pero el recorte parece preciso y en determinadas situaciones seguro que da ese punto más artístico.

El segundo botón lo que activa es un modo AF ultra rápido. Algo que de por sí ya Sony ofrece con sus cámaras, pero en esta ocasión la idea es que todo lo que entre en primer plano se enfoque rápidamente. Esto para quienes hacen vídeo enseñando productos a cámara resultará muy útil.

Estas dos características más los 315 puntos del sistema de enfoque híbrido, el buen rendimiento de la marca con valores ISO altos y el nuevo modo de exposición que mide la cara de la persona van a favorecer esos resultados más llamativos en una gran mayoría de situaciones. Además incorpora opciones de estabilización, para que no tengas que recurrir a un gimbal para cámaras de vídeo.

Fecha de disponibilidad y precio

La Sony ZV-1 ya fue presentada oficialmente y estará disponible el mes de julio a un precio de 800 euros. Sí, es un coste alto el que va a tener esta cámara y eso hará que se la juzgue de forma mucho más exigente.

En primer lugar en temas de calidad de imagen, porque hay otras cámaras para vídeo y vlogging muy interesantes. Y dentro del catálogo de Sony, aún sacrificando detalles como la portabilidad o la pantalla abatible, hay modelos que ganan en otros detalles como el contar con lentes intercambiables. Y luego el tema de la autonomía, que si está pensada para vloggers es lógico que la duración sea la máxima posible.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.