Instagram quiere que pagues por añadir enlaces en tus fotos

Si eres influencer, prepárate. Instagram parece que está considerando o consideró en su momento la posibilidad de cobrar por el simple hecho de permitir añadir un enlace activo junto al pie de foto de las publicaciones. Algo que podría parecer una auténtica locura y disparo en el pie, o no.

Instagram podría cobrar por añadir enlaces

Pagar por activar enlaces dentro de Instagram

Mike Murphy ha descubierto una interesante, fascinante, llamativa o como quieras llamarla, incluso absurda, nueva patente de Instagram. En ella se describe cómo la popular plataforma social Instagram pregunta al usuario a través de una ventana emergente si el enlace que acaba de añadir quiere o no que esté activo. Es decir, puedas hacer clic y en él para que te redireccione a la URL a la que apunta.

Como bien sabrás si haces uso de la popular red social, los enlaces no son algo que funcionen en Instagram como en el resto de plataformas. Por ejemplo, cuando en Twitter añades un enlace a tus publicaciones, los usuarios que las leen pueden interactuar con ellos para que los lleve a la página web, otro tweet dentro de la red o incluso a una publicación de Instagram. Sin embargo, en la otra gran red social que posee Facebook esto no ocurre así.

En Instagram los enlaces son una de las grandes quejas que muchos usuarios le hacen a la plataforma. En primer lugar, porque para poder colocarlos en publicaciones como las historias (algo que mejora notablemente la utilidad de las stories) hay que cumplir unos requisitos que no todos logran fácilmente alcanzar. Y en segundo lugar, porque en otras partes, como las propias publicaciones del feed, los enlaces aparecen pero no están activos.

Eso quiere decir que si quieres ir a dónde apunta, tendrás que copiar y pegar en tu navegador habitual. De ahí que muchos usuarios recurran a servicios de terceros que mediante los enlaces en la biografía, único lugar donde funcionan para todos, hacen uso de una URL que colocan manualmente y van cambiando con el paso de los días o autogenerando mediante servicios de terceros.

Con esta patente, que todo hay que decir que fue presentada hace tiempo y ha sido concedida el 8 de septiembre de 2020, la red daría la opción de activar la URL a través de un pago previo de 2 dólares. ¿Mucho, poco, una locura? Bueno, lo cierto es que todo dependerá del perfil de usuarios. A una marca o influencer con un buen engagement podría resultarle más que correcto si gana dicha opción, aunque para el resto no sea así.

No obstante, esto no es sólo más que una patente y como otras muchas puede que ni siquiera se lleve a cabo. Las empresas de forma constante van patentando ideas con el fin de no perder posibles oportunidades futuras si deciden hacer algo similar.

Aunque pagar por añadir un enlace creemos que es algo que pocos o nadie haría de forma habitual y para cualquier cosa, lo cierto es que si miramos movimientos recientes relacionados con la venta de productos dentro de Instagram, puede que en ciertos casos sí tenga sentido ofrecer algo así. Como una especie de opción adicional a la hora de promocionar una publicación para ciertos perfiles y con privilegios concretos.

A fin de cuentas, si Instagram te “deja” ir de su red, es normal que quieran obtener un beneficio. Y cuál mejor que el económico, que es a fin de cuentas lo que buscan todas las redes y servicios que de por sí se usan sin pagar nada.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.