Twitter lanza sus conversaciones selectivas: ¿cómo funcionan?

Twitter

Twitter acaba de sorprender a propios y extraños con una nueva función dentro de su plataforma que resulta cuando menos curiosa: se trata de una especie de «Twitter dentro de Twitter», una manera de crear un hilo de conversación en el que puedes conversar solo con las personas que quieras, manteniendo el formato, por supuesto, de 280 caracteres. Así es esta nueva prestación que aún no tiene ni nombre.

Una red social en continua evolución

La red social del pajarillo azul continúa experimentando nuevas prestaciones dentro de su plataforma. Cada cierto tiempo la firma nos sorprende con alguna que otra función nueva que persigue mantener viva su esencia y alimentar a su fiel comunidad, como el uso de listas en Twitter o las emisiones en directo, por citar solo dos herramientas conocidas desde hace bastante tiempo. Y es que, a pesar de las voces que dicen que la plataforma está de capa caída, lo cierto es que la firma ha subido sus números de 2019 a 2020 y en la actualidad cuenta con más de 340 millones de usuarios en todo el mundo.

Las marcas y canales de comunicación han sido los que más han sabido sacarle provecho posiblemente: al ser una red social tan viva y rápida, sirve como fantástica fuente de información (siempre que sepamos esquivar las fake news, claro), especialmente cuando se trata de dar datos en tiempo real.

Twitter

En todo este tiempo, eso sí, su seña de identidad ha permanecido invariable, con un formato en el que un usuario publica un mensaje con un límite de caracteres (ampliados hace unos años) y puede obtener respuesta y reacciones (Me gusta) de la gente que le sigue. La más que demandada posibilidad de modificar los tweets ya publicados sigue estando pendiente -en serio, Twitter, ¿para cuándo?-, pero al menos la compañía se esfuerza por ofrecer otras herramientas como es el nuevo «chat» que acaba de anunciar.

Twitter dentro de Twitter

La cuenta oficial de Twitter en Twitter (valga la redundancia) acaba de anunciar que se encuentra probando una nueva manera de «tener una conversación» con la gente que solo tú quieras. Por lo que podemos ver en las imágenes del vídeo lanzado, la idea es que puedas publicar un tweet como siempre en el que menciones a determinadas personas y solo permitir que estas te respondan. Se creará así un hilo de conversación entre varios usuarios, en el que el resto solo podrá leer pero no tendrá opción de participar.

Para hacer uso de esta herramienta, basta con escribir un tweet y mencionar a los contactos que te interesen. Antes de publicar, tendrás que tocar sobre «Todo el mundo puede responder» (activado por defecto) y en su lugar elegir «Solo personas que mencionas». Una vez lanzado el tweet, a la vista de todos tus seguidores, claro, solo aquellos que fueron mencionados en ese mensaje «maestro» podrán participar en el hilo.

Igualmente también será posible elegir que solo te puedan responder a un tweet las personas que te siguen. Puedes ver cómo es la dinámica en el siguiente vídeo:

Twitter avisa que esta funcionalidad está de momento en fase de prueba y que solo un pequeño porcentaje de sus usuarios podrá usarlo hasta que comprueben que todo está en orden para ser liberado de manera masiva. ¿Qué te parece esta nueva prestación? ¿crees que podrás sacarle partido o ocurrirá algo similar a las Listas de Twitter?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.