Facebook podría dejarte ver las historias de Instagram desde su app

Algunos usuarios ya pueden ver las historias de Instagram dentro de la aplicación de Facebook. Una nueva forma de consumir este contenido fugaz que podría resultar interesante y sería una nueva integración por parte de ambas plataformas.

Ver las historias de Instagram desde Facebook

Hace relativamente poco conocimos que Facebook empezaba a integrar los sistemas de chat de Facebook Messenger e Instagram. Gracias a ello, los usuarios de la aplicación de mensajería de Facebook podrían hablar con sus contactos en Instagram sin necesidad de abandonar la aplciación.

Esa misma integración no quedaría ahí, los planes es que poco a poco se vaya extendiendo al resto de aplicación de chat que posee Marck Zuckerberg. Así todas compartirían un mismo sistema y facilitarían que los usuarios de WhatsApp pudiese hablar con los de Instagram, los de Instagram con los de Facebook, etc.

Pues bien, sabiendo que para lograr esa integración total aún pasará tiempo al ser un tema complejo, ahora la compañía ha empezado a probar otro tipo de integración. En esta ocasión, un grupo reducido de usuarios han comenzado a poder ver las historias de sus contactos de Instagram desde la propia aplicación de Facebook (menos aquellos que estén bloqueados en Instagram, claro).

Estas historias se muestran exactamente igual que las propias historias que ya estaban disponibles en Facebook desde hace tiempo, incluyendo los elementos agregados como los emojis o la música en Instagram. Lo que sí se ha hecho es añadir un círculo de color diferente sobre el icono del usuario para que se pueda diferenciar bien a qué plataforma pertenece. Aunque lo más llamativo e interesante a la vez es que las opciones de privacidad no cambian.

Qué significa eso, pues que si en Instagram un usuario no sigue a otro no podrá o no aparecerán sus historias en la aplicación de Facebook. Así que en un futuro no tienes que temer por eso. Además, no hay que olvidar que para poder disfrutar de dichas integraciones es necesario que se vinculen las cuentas de Facebook e Instagram.

En las imágenes compartidas por @ec_wife en Twitter se pueden ver las pantallas que explican esta nueva integración.

Como puedes ver, está el tema de las historias y su diferenciación por el circulo de color. También quién te puede ver: personajes que tengan sus perfiles de ambas redes enlazados y activen la nueva vista. Y por supuesto, personas que te siguen en Instagram.

En la segunda captura, información sobre que puedes seguir compartiendo con la misma persona, cómo aparecerás en ellas y que además verás todas las historias y comentarios en Instagram.

Integraciones para reforzar Facebook

Con este tipo de integraciones más el nuevo Centro de Cuentas está claro que el objetivo es reforzar Facebook. Todos los acontecimientos polémicos durante los últimos años han hecho que muchos usuarios acabasen abandonando la plataforma que a fin de cuentas es el gran negocio de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, plataformas como Instagram o WhatsApp han seguido creciendo. Con estas integraciones Facebook se convertiría en un hub desde el cual se podría ver todo el contenido, interactuar con otros usuarios, etc.Tiene su punto interesante, aunque para muchos ya es tarde. ¿Qué opinas?

Por cierto, si eres usuario o usuaria intensiva de las historias de Instagram, así puedes mejorarlas. Y a ver si permiten en algún momento de forma nativa, oficial y son restricciones publicar historias desde el PC.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.