Estos son los mejores teléfonos del 2019 según el equipo de El Output

Se cierra un año muy intenso en telefonía móvil y eso solo puede implicar una cosa: que llega el momento de hacer repaso de cuáles han sido los mejores smartphones del 2019. En el equipo de El Output hemos puesto en común cuáles han sido nuestros dispositivos favoritos y este es el resultado. Sigue leyendo y dinos qué te parece nuestra elección y si estás de acuerdo con ella.

Los mejores teléfonos del año 2019

Elegir el mejor teléfono del 2019 no es tarea fácil. Este año ha sido un fantástico año dentro del sector, con muchos modelos interesantes y con nuevas tecnologías que no dudamos que será claves en el 2020 que ya entra. Aún así, después de 365 días probando los mejores equipos del mercado, hemos intentado hacer un poco de memoria y elegir aquellos que más nos han gustado.

Adelante.

Alexandra Guerrero (Drita)

Creo que el teléfono más avanzado tecnológicamente hablando del mercado es el Huawei Mate 30 Pro. Siempre he sido muy fan de la familia Mate y este teléfono no hace más que redondear una experiencia que llevo años disfrutando. El problema, como podrás ya imaginar, es que es un teléfono que nació muerto. El veto de EEUU ha bloqueado por completo las posibilidades y proyección de un smartphone como este y al igual que concluía mi compañero Carlos cuando lo analizó, yo tampoco sería capaz de recomendar el teléfono a nadie sin poder disfrutar al 100% de los servicios de Google.

Huawei Mate 30 Pro

Dejando a un lado a la bestia dormida, mi teléfono favorito de este 2019 es sin duda el OnePlus 7T. Me parece un teléfono redondo y perfectamente equilibrado en diseño, autonomía, fotografía (sin ser su cualidad más destacable, todo haya que decirlo) y, sobre todo, interfaz de usuario -para mí, la mejor que existe actualmente en el mercado androide.

No quiero olvidarme en este repaso de Xiaomi y Realme, las marcas que posiblemente más ruido han hecho en el sector con sus precios por los suelos (y sus buenas propuestas) y de Oppo, que por fin se ha asentado al 100% en nuestro mercado (especialmente con su Reno2) y se empieza a vislumbrar como un fabricante a tener muy en cuenta. Al tiempo.

Carlos Martínez

Ha sido un año raro en lo que a expectativas se refiere. Cuando pensábamos que los plegables serían lo más de lo más en el 2019, no hemos topado con que en realidad son un producto muy verde que necesita mejorar. Cosas del romanticismo tecnológico. Y al final ves como a la hora de hacer resumen gana lo de siempre, un producto muy completo con grandes especificaciones, y en ese aspecto me quedo con el Huawei Mate 30 Pro.

Motorola RAZR 2019

Pero el 2019 también me ha servido para darme cuenta de la dependencia que tengo con los servicios de Google, y un Mate 30 Pro sin Google, no es nada. En ese caso me gusta quedarme con la frescura de las nuevas marcas que han llegado para quedarse, como Realme, o con el resurgir de Motorola con su plegable RAZR 2019, el teléfono que todos hemos llegado a soñar en algún momento hace años.

2019 no ha estado mal, pero 2020 va a ser, seguro, mucho mejor.

Pedro Santamaría

Partiendo de la base de que resulta casi imposible determinar cuál es el mejor smartphone del año de una forma justa, pues habría que basarse en criterios comunes como precio o sistema operativo, si tuviese que elegir uno creo que sería el OnePlus 7T. ¿Los motivos de tal elección? Deja que me explique.

No sería justo comparar un terminal que cuesta 1.000 euros con uno de 250 euros. Por tanto, mi criterio no es otro que ver cuál es el que mejor experiencia ofrece y a qué precio. Si me dejase llevar por ciertas preferencias personales sería el iPhone 11 Pro, un terminal muy completo en todos los aspectos y que por fin daba lo que muchos usuarios le venían pidiendo a Apple desde hace tiempo: mejor batería, carga rápida y mejores cámaras. Si simplemente me basara en el hardware, entonces el ganador sería el Huawei Mate 30 Pro. Un telefonazo al que no tener los servicios de Google le ha lastrado de un modo importante.

Como no es así, el OnePlus 7T me parece que ha sido y es un teléfono bastante redondo en todo. Tanto a nivel de hardware como a nivel de software la experiencia es muy satisfactoria, y lo que pagas por el terminal está en consonancia a lo que luego recibes.

Por eso, para mi es el mejor teléfono de 2019. Aunque sea consciente que detrás se quedan grandes propuestas como el Realme X2 Pro, el Xiaomi Mi Note 8 Pro o algún Xiaomi Mi 9T, Huawei P30 Pro o Samsung Galaxy Note 10.

Daniel Esplá

En mi caso, lo tengo bastante claro: el iPhone 11 Pro. ¿Por qué?, Tiene fácil explicación por mi parte.

Para mí este año se han ido a unir una serie de circunstancias que, por el lado del resto de competidores, no han dejado brillar lo suficiente a otros smartphones de la gama súper alta (como es el caso de Huawei con el problema de Google y su Mate 30 Pro, por ejemplo). Y, por el lado de la propia Apple, han sabido hacer de este último iPhone un teléfono bastante redondo y que, además de brillar en apartados como la grabación de vídeo (que, personalmente, ha sido un factor decisivo para su compra), han cumplido con detalles que los usuarios solicitábamos como, ahora sí, una autonomía más que decente.

iPhone 11 Pro

Pero entonces, ¿por qué no el iPhone 11 Pro Max? En mi caso, al igual que valoro muchísimo que un teléfono sea redondo en cuanto a características, aprecio que lo sea a partes iguales en usabilidad y para mí, prefiero sacrificar unos cuantos mAh y unos milímetros de pantalla por poder usar mi teléfono con una sola mano.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.